La ministra Silvina Frana encabezó la inauguración de una pileta semiolímpica en la localidad de Emilia

El natatorio público, con baños y vestuarios, fue construido con fondos provinciales y nacionales mediante una inversión que alcanzó los 13 millones de pesos.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto con el presidente comunal de Emilia, Adrián Constantin, encabezaron el acto de inauguración de una pileta semiolímpica de 12,5 por 25 metros. Está ubicada en el predio del polideportivo, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en la comunidad para todas las edades. Además, la obra, construida con fondos provinciales y nacionales, demandó una inversión de 13 millones de pesos

En la oportunidad, Frana valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y la Comuna: “Estas obras reafirman la vocación de nuestro gobernador Omar Perotti, de llegar con obras a cada pueblo y ciudad de la provincia. Ejemplo de ello son las doce licitaciones que llevamos a cabo en la segunda quincena de este mes, con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos. Incluyen obras de gas natural, viviendas, rutas, redes de agua e infraestructura sanitaria”.

Asimismo, Frana recorrió diferentes obras que se desarrollan en la localidad e indicó: “Estamos felices por el crecimiento de Emilia, donde los trabajos avanzan, como la concreción de este natatorio -a través del Plan Incluir-, sus baños y vestuarios -a través del Programa Nacional Argentina Hace-; las obras para la recolección y tratamiento de líquidos cloacales, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, y el nuevo pavimento, en el que se trabaja en convenio con Vialidad Provincial”, concluyó.

Por su parte, Constantin agradeció al gobernador Perotti y a las gestiones realizadas en conjunto con el Ministerio de Infraestructura: “Es muy gratificante comenzar una gestión comunal con tantas obras en marcha, lo cual demuestra un compromiso enorme, por parte de la comuna y de las autoridades provinciales, para concretar obras que durante mucho tiempo estuvieron en proyectos y que hoy las vemos convertirse en realidad”.

Natatorio Público

La construcción de la pileta semiolímpica se fundamentó en la necesidad de brindar un lugar seguro y recreativo para la enseñanza de la natación, ya que los chicos de la comuna acudían a otras localidades para practicar este deporte.

Además, permite potenciar los espacios públicos en las localidades, proponiendo la convivencia y su apropiación en pueblos, en los que se realizan esfuerzos por contener a los niños y jóvenes. Y, de esta forma, generando arraigo e igualando oportunidades respecto de quienes viven en las grandes urbes, donde existe una infraestructura deportiva social.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe