Los Juegos Suramericanos de la Juventud ya tienen cronograma y mascota

A 40 días del comienzo del certamen, el comité organizador difundió el esquema de competencias que contendrá a 26 deportes. También dieron a conocer la mascota oficial. Enterate de más.

La organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud confirmó en las últimas horas el cronograma deportivo del certamen que tendrá lugar en Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Además de las ceremonias de Bienvenida y de Apertura, el primer día habrá competencias preliminares de gimnasia artística, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vóleibol playa y natación.

Un dato relevante del cronograma, a diferencia de los Juegos anteriores, es que en Rosario el mismo se dividirá en dos grandes olas, con deportes que estarán la primera semana y otros que dirán presente en la segunda, con los atletas arribando a la ciudad en dos grupos.

Las competencias arrancarán a las 8:00 y culminarán a las 17:00 todos los días. En tanto, el comité organizador informó que el ingreso al Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia, será con entrada libre y gratuita para disfrutar del Fan Fest y recorrer el predio. Mientras que, en cinco de las siete áreas habrá que adquirir entradas para observar los deportes.

Teté: la mascota oficial

El tero también fue la figura de los Juegos Cruz del Sur que se realizaron en la ciudad en 1982.

Los organizadores anunciaron a “Teté” como el encargado de interactuar con el público y los deportistas que lleguen a la ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Las características del personaje se dieron a conocer con el Parque de la Independencia como telón de fondo. Allí se espera que tome un rol protagónico como parte de la promoción de las actividades, tanto dentro como fuera de los escenarios elegidos para la competición.

Los organizadores destacaron que la elección del animal se vincula con los actuales Juegos Odesur. En 1982, Rosario fue sede de los Juegos Cruz del Sur, como se los denominaba entonces, y también optaron por un tero como mascota.

Contenido provisto por: Sofía Fernández