Lucas Bernardi: “Regresar al club me hace muy feliz, es una gran responsabilidad”

El ex jugador asumió el cargo de Gerente de Fútbol y contó sus sensaciones de volver a Newell’s.

Lucas Bernardi asumió como nuevo Gerente de Fútbol de Newell’s Old Boys de Rosario, club que lo vio nacer futbolísticamente y con el que fue campeón dentro del campo de juego.

Hay momentos en los que hay que estar y ponerse a trabajar. Creo que es el momento y por eso estoy. Vi la oportunidad de hacer algo lindo y en los momentos de dificultad es cuando me apasiona estar”, destacó el ex futbolista y entrenador leproso en la conferencia de presentación el pasado jueves en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

A casi ocho años del título conseguido como capitán de la Lepra, dijo: “Vamos a desarrollar una Secretaría Técnica para acercarnos al fútbol de élite. Mi objetivo principal es desarrollar cada día mejores futbolistas, brindarles a ellos las mejores condiciones para que compitan y que no sientan a Newell’s como un club de paso. Tienen que saber que en cada paso deben respetar a la institución”.

“Para mí es una gran responsabilidad estar acá. Me siento muy feliz de volver a donde soy feliz. Sé que no será fácil, pero si no contamos con todos, nadie puede. Me voy a brindar para que haya fluidez, constancia y sentido de pertenencia. Necesitamos un equipo unido y que compita todo el tiempo. Mientras más cercanos estemos a nuestra identidad, más felices vamos a ser todos”, agregó.

Con el Negro y los jugadores

El equipo de primera división de fútbol ya se entrena a las órdenes de Fernando Gamboa, quien también recientemente asumió su cargo. Bernardi hizo referencia al flamante DT, indicando: “Con el Negro tenemos una gran relación. Es un hombre de la casa, tan ligado con nuestro sentimiento, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y ganas de trabajar. Por todo ello decidimos su contratación y estamos contentos con el inicio de la preparación, se nota algo diferente”.

También se habló de los futbolistas de mayor experiencia y jerarquía, a quienes conoce muy bien: “Hablé con ellos. Quería saber cuáles eran sus necesidades, conocer cómo se sienten y piensan el futuro inmediato del club. Hoy son los actores principales. Siempre hemos luchado por el escudo y nadie está exento de nada ni alejado de lo que buscamos”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré