Nadia Porodoska: “Jugar los Juegos Olímpicos significa un sueño hecho realidad”

La tenista rosarina contó sus sensaciones previas a la competencia y celebró el reencuentro con su maestro de entrenamiento mental.

La tenista rosarina Nadia Podoroska expresó sus sensaciones por ser parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. “Un sueño hecho realidad”, graficó la joven, que además destacó la importancia de su maestro en entrenamiento mental.

Jugar los Juegos Olímpicos significa un sueño hecho realidad. Desde chiquita me imaginaba estando alguna vez en una Villa Olímpica. Espero poder disfrutar la experiencia”, expresó Nadia respecto a su primera experiencia en la cita más importante del deporte mundial.

Pocos minutos antes de subir al avión que la lleva rumbo a Tokio, la rosarina contó a través de las redes sociales una historia personal, que tiene que ver con el reencuentro la persona que la ayudó en el entrenamiento mental para poder afrontar su carrera como deportista.

“En pocas horas tomaré un avión que me llevará por primera vez a una experiencia como la de Tokio 2020. El sueño de estar en una Villa Olímpica finalmente se hará realidad. Fue un camino largo, con muchas personas que me ayudaron a conseguirlo. Una de ellas es quien me acompaña en la foto. Se llama Pedro Merani y desde hace tiempo me ayuda en mi entrenamiento mental. Gracias a él logré mayor calma, aprendí a manejar mis emociones en la cancha y a conocerme mejor. Me instruyó en la filosofía Zen, una experiencia en la que solo un maestro es capaz de acompañarme. Él vive en Qatar y yo donde me lleva el tenis. No nos veíamos desde fines de 2019. En el medio pasó una pandemia que todavía sigue ahí. Una verdadera pesadilla. Ahora, voy por el sueño más lindo”, contó la tenista.

Nadie en Tokio

La rosarina N°38 del ranking WTA enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (35) en la Primera Ronda de Tokio, con quien ya se enfrentó en dos ocasiones (una victoria y una derrota). En el caso de ganar, Podoroska jugará su siguiente partido ante la rusa Ekaterina Aleksandrova (34) o la belga Elise Mertens (17).

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré