Nombres que se van y otros que llegan en el fútbol de Newell’s

Germán Burgos dejó de ser el DT del equipo de Primera División y su reemplazante está al caer. Además, Lucas Berbardi, un histórico del club, es el nuevo Gerente de Fútbol.

Newell’s Old Boys de Rosario atraviesa días de definiciones en lo relacionado al fútbol de Primera División, donde poco a poco empieza a aclararse el panorama con nombres que se van y otros que llegan.

En primer turno, la institución rojinegra confirmó la salida de Germán Burgos de la dirección técnica del primer equipo. De manera oficial, indicaron que El Mono “no continuará al frente del primer equipo”, deseándole “a él y a su cuerpo técnico éxitos en los desafíos que decidan afrontar”.

En cuanto a su reemplazante, el apuntado es Fernando Gamboa, ex jugador y ex entrenador de Newell’s. Hay reuniones permanentes y en las próximas horas podría confirmarse su arribo al club. Además también se confirmó la salida de un histórico: Mauro Formica. El jugador nacido en la Lepra finaliza su tercera etapa en el club. Su futuro aún es incierto.

Llega Lucas

Por otra parte, lo que se confirmó es que Lucas Bernardi es el nuevo Gerente de Fútbol. La institución rojinegra lo comunicó oficialmente:

El Club Atlético Newell’s Old Boys incorpora al campeón del 2013 a las decisiones futbolísticas.

Será el responsable de conducir el proyecto de fútbol del club.

Tras 16 años de carrera, con una gran trayectoria en el fútbol europeo, un título con la camiseta rojinegra y casi 300 partidos en cancha, el ex capitán Lucas Bernardi dará un nuevo enfoque sobre la manera de coordinar e integrar las diferentes áreas y los planes de trabajo existentes.

Su inclusión como Gerente de Fútbol elevará, jerarquizarará y potenciará el nivel deportivo de la institución.

¡Bienvenido a tu casa, muchos éxitos en esta nueva etapa!

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré