Números para entusiasmarse en el Puerto de Santa Fe

Después de 20 años, superó las 100 mil toneladas embarcadas y hay buenas perspectivas a futuro.

Después de 20 años, el Puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas embarcadas, lo que marca un hito para la actividad y avizora muy buenas perspectivas de cara al futuro.

Los datos oficiales emitidos por el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) dan cuenta de los números correspondientes a la Terminal de Agrograneles en la capital santafesina.

Números

El fin de semana embarcaron seis barcazas con aproximadamente nueve mil toneladas. Así se llegó a las 100 en lo que va del año y aún quedan tres meses del 2021, por lo que se espera incrementar ese número.

Al respecto, Carlos Arese, representante del Estado en el Puerto, sintetizó: “Esto es un hito, una cifra importante que creemos que podemos celebrar, porque el año pasado llegamos a 60 mil toneladas y este año posiblemente terminemos duplicando esa cifra, confirmando la reactivación portuaria que estábamos buscando”.

Inversiones

El funcionario indicó que desde el inicio de la gestión encontraron inconvenientes como la bajante histórica del río “y la desactualización de la estructura porturia”. Eso demandó inversiones en “mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años”, dijo.

“Voluntad política”

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió también al tema, destacando que “son hechos no son anuncios”, y explicó: “Allí se fue trabajando y encontrando un nicho de negocios que le interesó el Puerto para llevar adelante sus exportaciones».

Además, contó que están trabajando de forma conjunta con Nación “para lograr el financiamiento de la Terminal de Contenedores, así que se puede exhibir una voluntad política y hechos concretos”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré