Brigadistas santafesinos colaboran en el combate de los incendios en Corrientes y Misiones

Una delegación de 41 santafesinos y santafesinas salió este domingo rumbo a Misiones, donde asentará su base de operaciones.

Este domingo, 41 santafesinos y santafesinas de la BAPE (Brigada de Atención y Prevención de Emergencias); dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios; salieron rumbo a la localidad de Caraguatay, en Misiones. De esta manera atendieron a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hizo a la Provincia de Santa Fe; para combatir los incendios registrados en Corrientes y Misiones.

En ese marco, se movilizaron 4 camiones, -autobombas y el de Logística preparado especialmente para estas ocasiones-, y 7 camionetas. Además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios; entre otros.

El proceso del envío de la ayuda

El secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Roberto Rioja, afirmó que “ya veníamos con contactos con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego; pero también evalúabamos con Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Celia Arena, que teníamos que tener asegurada la provincia para salir con el grupo de brigadistas”.

“Luego, decidimos que era el momento de aportar y para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver la colaboración, para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore; como nos pasó con los incendios en el Delta y para demostrar que la emergencia es para todos iguales. Nuestra provincia va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”, agregó Rioja.

El secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo manifestó que “cuando el gobernador y la ministra nos dieron la orden de trabajar en este esquema; nos solicitaron tener bien coordinado el trabajo que vamos a realizar en las provincias hermanas, pero también la respuesta en Santa Fe. Para ello dejamos armada una parte de nuestros brigadistas y bomberos voluntarios aprestos en nuestra provincia”.

El presidente de esta última entidad, Daniel Emmert, dijo que “vamos a colaborar con siete camionetas y el equipamiento para trabajar”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe