Islas del Delta: kayakistas autoconvocados de San Lorenzo combatieron el fuego

Desde temprano se pudo observar cómo diez jóvenes intentaron extinguir el incendio.

Nuevos focos de incendio se desatan en el delta del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de San Lorenzo, donde una decena de voluntarios permanece en el lugar intentando apagar el fuego, reportaron hoy.

La zona más afectada por las quemas en las islas entrerrianas se encuentra frente a San Lorenzo, donde el fuego avanza sobre la vegetación y peligran viviendas de algunos isleños.

En consecuencia, kayakistas de San Lorenzo que notaron el fuego desde la costa, se lanzaron al agua en sus botes, para ayudar a combatir los incendios.

No obstante, los voluntarios advierten que no es suficiente su esfuerzo, y piden que el Estado reúna mayor cantidad de especialistas y recursos, ya que en este momento solo hay un helicóptero hidrante, y cinco rescatistas que trabajan ininterrumpidamente combatiendo las llamas.

De esta forma, desde temprano se pudo observar cómo diez jóvenes combatían el fuego con palos, rastrillos y hasta remeras, sin indumentaria de protección y desprovistos de elementos de primeros auxilios en caso de necesitarlos.

Días atrás, militantes del grupo ambientalista El Paraná no se Toca fotografiaron y denunciaron terrenos que semanas atrás se encontraban azotados por el fuego, pero que actualmente cuentan con maquinaria agrícola trabajando, para el acondicionamiento del lugar para ganadería y cultivo.

Fuente: Télam