Bajos Submeridionales: diálogos y análisis sobre las obras hídricas y viales a ejecutarse

Productores, instituciones y asociaciones civiles analizaron, junto a los principales ministros del gobierno santafesino, los trabajos a realizarse en los distintos sectores de los Bajos Submeridionales.

Con una inversión en obras hídricas y viales que supera los $5.800 millones, Santa Fe tiene planificados e iniciados distintos trabajos en distintos sectores de los Bajos Submeridionales, en la parte de esta región que corresponde a la provincia y que además comparte con Chaco y Santiago del Estero. Sobre estas obras, productores, instituciones y asociaciones civiles pudieron dialogar y analizar junto a los principales ministros del gobierno santafesino, e incluso el gobernador Omar Perotti, en la visita de estos el miércoles al departamento Vera.

Algunas de esta sobras hídricas y viales tienen que ver con la Ruta Provincial Nº3 y la pavimentación del tramo Los Tábanos – Cañada Ombú, y Cañada Ombú – Los Amores, como así también la Ruta N°31 en la zona de Tartagal e Intiyaco, y en la Ruta N°32 a la altura de Villa Ana. Además, mejoramiento de calzadas, construcción de alcantarillas, y reparación de puentes.

Asimismo, también se consensuó avanzar en los sistemas de defensas de las localidades, obras hidroviales en las rutas interprovinciales, limpieza de la línea Paraná en el tramo 1 y 2, almacenamientos y regulaciones para épocas de sequía, readecuación de canales existentes optimizando lo que ya está. También agua potable con en el acueducto San Javier-Tostado y Tostado-Villa Minetti.

Representantes de Vera, San Cristóbal, Tostado, San Javier, San Justo, La Criolla y Calchaquí estuvieron dialogando con las autoridades provinciales sobre estas y otras obras, algunos de las cuales ya están en marcha y otras se planifican a futuro.

En la reunión, el gobernador Omar Perotti destacó el encuentro como ”oportuno y necesario para que ustedes tengan información a disposición y la puedan discutir dentro de sus instituciones, para que más gente pueda conocer, ayudando y opinando sobre el seguimiento de cada una de las obras“.

”Queremos que ustedes sean transmisores de la necesidad de aclarar, profundizar o de clarificar algún elemento técnico de cada una de las obras que se van haciendo. Entendemos que tenemos un momento importante para comprometernos Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco en un trabajo conjunto, junto a la Nación, para consolidar estas 55 mil hectáreas para el país“, concluyó el gobernador.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré