Fabricio Medina: “Cuando se apuesta a la producción y al trabajo hay progreso para las localidades”

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe visitó junto a autoridades locales la desmotadora de algodón de Gregoria Pérez de Denis.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina, visitó la desmotadora de algodón de la Unión Agrícola de Avellaneda en Gregoria Pérez de Denis, donde, junto a autoridades locales y responsables de la planta, dialogaron acerca del presente de sector y la importancia de continuar apoyando su crecimiento.

El recorrido lo hizo el pasado lunes, acompañado de la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz, el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Enrique Mualem, y el secretario de Producción de Tostado, Germán Wettstein.

“La verdad que una planta que está trabajando a pleno, 24 horas, que está dando muchas fuentes de trabajo, y deja a las claras que cuando se apuesta a la producción y al trabajo hay progreso para las localidades”, destacó Medina. En este sentido, dijo sentirse “muy entusiasmado de ver como el cultivo del algodón ha estado con buenos rindes en nuestra región y ver esta planta trabajando con toda su estructura fue un lindo momento”.

El funcionario sostuvo que desde el Ministerio de la Producción provincial “nos planteamos cuáles son los desafíos y cuáles son también las limitantes sobre la producción de algodón. Coincidimos en desarrollar y trabajar lo que es la conectividad, y entre ello lo referido a los caminos, que es la clave para que el producto pueda llegar a la planta y pueda salir con la mejor calidad, y de esta forma optimizar los tiempos de trabajo en la planta”.

Además, destacó: “Estamos frente a una cooperativa, un sistema de organización social que distribuye todos sus excedentes en la cadena del algodón y que agrega valor, que es lo importante. Agregar valor significa crear más fuentes de trabajo y para nuestra región esos puestos son clave porque tiene que ver con las economías locales y tienen que ver con el movimiento de cada uno de los pueblos. Y lógicamente es clave también para generar arraigo en cada una de las localidades, así que muy contento de haber podido recorrer esta planta y de haber interactuado con el gerente, con el responsable de planta, sobre proyectos y sobre nuevas ampliaciones que tienen previsto también”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré