La importancia de fortalecer áreas de igualdad, género y diversidad

Se firmaron convenios con personal del gobierno provincial en Tostado, Logroño, Pozo Borrado y Villa Minetti.

Este jueves a la mañana en Tostado, autoridades de localidades del departamento 9 de Julio firmaron convenios para el fortalecimiento de las áreas de igualdad, género y diversidad.

Estuvieron presentes Miriam Urgory y Sandra López, coordinadoras del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, quienes encabezaron las firmas con los jefes comunales de Pozo Borrado, Logroño y Villa Minetti, y también con el intendente de la Municipalidad de Tostado, Enrique Maulem, debido a que en la ciudad se construirá un Punto Violeta, destinado a atender situaciones de violencia.  

El mismo funcionará en el espacio lindante al viejo hospital y abordará la mencionada problemática, no solo en la ciudad sino con una mirada departamental. El fortalecimiento de las áreas de igualdad, género y diversidad consiste no solo en el otorgamiento de aportes económicos, sino también soportes técnicos y los beneficios de los programas provinciales.

Testimonios

Mualem comentó: “Desde el comienzo de la gestión ya venimos funcionando y trabajando con un equipo en atender esta problemática, y lo hacemos de forma conjunta con el gobierno provincial a partir de los distintos convenios que firmamos”.  

Por suparte, Gerardo Bertolino, concejal de la ciudad, enfatizó: “Hemos sido testigos de la cantidad de casos de violencia de todo tipo. El municipio viene trabajando, pero se necesita una articulación territorial y por eso es importante la respuesta de la provincia. Comenzamos como localidad con una casa para mujeres víctimas de violencia y con los distintos programas brindamos apoyo y acompañamiento”.

Hasta el momento son 212 las localidades de la provincia que presentaron proyectos, y esperamos que en el transcurso del año o el próximo podamos llegar a las 365. Hay que destacar que el fortalecimiento no solo consiste en aporte económico, sino aporte técnico, y también significa que los programas bajan al territorio”, concluyó Sandra López.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré