Larreta en Rosario propuso lanzar «una revolución de la Seguridad en la Argentina»

El Jefe de Gobierno porteño lanzó sus 14 propuestas sobre esta problemática en la ciudad.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso «una revolución de la seguridad en Argentina», al lanzar sus 14 propuestas sobre esta problemática en la ciudad de Rosario, durante una actividad proselitista en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el postulante a la gobernación de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

«Se trata de lanzar medidas urgentes y estructurales para hacer una verdadera revolución de la Seguridad en la Argentina. Queremos recuperar la paz y tranquilidad para todos los ciudadanos. El miedo no es vida, dejaron avanzar las mafias de la droga, la violencia. Por eso venimos para abordar estos temas con medidas concretas, no discursos a los gritos, ni con slogans», señaló Larreta.

Al exponer en un acto realizado en el Parque de las Colectividades de Rosario, el alcalde porteño consideró necesario, para lograr las metas que se propone, que «las fuerzas federales trabajen codo a codo con las provincias para combatir el narcotráfico».

«Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía. A blindar la frontera para que no entren drogas ni armas. Eso nos va a permitir liberar a 10.000 gendarmes y enviarlos a las zonas más calientes de la droga. A Rosario, a (el partido bonaerense de) San Martín, la zona oeste de conurbano y el sur de Córdoba», aseguró.

Además propuso «crear un grupo de elite con mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas, una suerte de FBI que controlaran las mafias de delitos complejos».

«Vamos a impulsar y a aprobar en el Congreso la ley de extinción de dominio para sacarle los bienes a los narcos mientras se resuelve su condena. Vamos a construir módulos en cárceles con inhibidores de señal. No puede ser que desde allí se den ordenes. Las prisiones deben estar lejos de las grandes ciudades», remarcó.

El precandidato presidencial dijo también que «con los diputados y senadores vamos a proponer y aprobar un nuevo código penal, ya que los delincuentes se modernizaron pero el código no».

«Vamos a impulsar un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil entre 14 y 18 años para que los jóvenes nos sean usados como soldaditos para los narcos. Un chico que cometió un crimen no puede estar en la calle. Vamos a impulsar el sistema acusatorio federal y a promover juicios por jurados», subrayó.

En cuanto al equipamiento de las fuerzas de seguridad, Larreta impulsará un «acuerdo con gobernadores para que los efectivos tengan como mínimo un año de entrenamiento», y adelantó que dotará a los uniformados de » chaleco antibalas, arma reglamentaria y pistolas Taser», junto con «mejoras salariales, acceso a la vivienda y cobertura de salud».

«Invito a todo los argentinos a que soñemos un país en paz donde los narcos no tengan cabida, donde los que rompan la ley vayan a la cárcel», sintetizó.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 20 julio, 2023