Mario Migno: «Tratamos de cumplir todos los objetivos, por el bien de los vecinos de San Javier»

El intendente de la ciudad santafesina contó cómo transita su sexto mandato y adelantó los proyectos a futuro.

Mario Migno es intendente de San Javier desde 1999. Comandó los destinos de la ciudad santafesina bajo 8 presidencias y 6 gobernaciones distintas. En su sexto mandato, utilizó su vasta experiencia para lidiar con éxito la pandemia del coronavirus.

Desde lo sanitario, el municipio acató las decisiones que se tomaron desde Nación y Provincia e hizo particular énfasis en los controles. San Javier cuenta actualmente con apenas 15 casos activos de Covid-19, entre sus 20 mil habitantes.

«Al principio, todos acataron las medidas de prevención y tuvieron un muy buen comportamiento. Después, como ocurrió en todos lados, se produjo cierto cansancio y relajamiento», contó Migno a Noticias d.

Economía y obra pública

El municipio mantuvo una posición flexible con respecto a las actividades comerciales. Habilitó algunas de ellas mucho antes que en otros lugares, siempre cumpliendo con todos los protocolos correspondientes y realizando controles al ingresar a la ciudad.

El jefe comunal mencionó que el municipio aportó muchos recursos propios para lidiar con la pandemia y que también recibió la ayuda de la Provincia. «Durante 2020, no pudimos realizar muchas obras dado que los ingresos tuvimos que redireccionarlos», agregó Migno.

San Javier trabaja con insistencia en la concientización sobre los cuidados del medio ambiente. La propuesta se basa en sacar de la ciudad muchos elementos contaminantes y reutilizarlos. El dinero que obtienen por la venta de los materiales es destinado a la administración local, para ser utilizado para el Proyecto de Gestión de Residuos.

El Intendente apuntó que desde la gestión tienen un objetivo importante, que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. «Estamos embarcados en el tema de lograr la expansión del sistema de cloacas, para lo cual trabajamos junto con la Provincia. Esperamos que este año podamos lanzarla y poder retomar también las obras que tenemos frenadas como la de pavimentación, entre otras», resumió Migno.

El Intendente mantuvo una agenda de trabajo en la que desarrolló gestiones importantes relacionadas a obras y proyectos para la ciudad; en especial, las vinculadas a la problemática habitacional.

Una vida en la política

Mario Migno no pierde la pasión por su trabajo y siente a la política como parte de su esencia. «Mi vínculo con la política se fue dando naturalmente, nació conmigo. Mi padre era dirigente político y eso me marcó mucho«, recordó.

El Intendente contó que su mayor motor es la posibilidad de estar activo realizando cosas para la ciudad y mantener una conexión con los vecinos. “Somos un equipo de trabajo que tiene una agenda implícita y tratamos de seguir ese camino, ubicando los medios para llegar a cumplir todos los propósitos”, expresó.

Finalmente, Migno habló sobre su cable a tierra: “El campo me genera mucho placer, es una de las actividades que más disfruto”.