Perotti anunció la puesta en valor de la Parroquia del Convento San Carlos de la ciudad de San Lorenzo

Lo manifestó durante el acto en conmemoración por el 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo, en el que también estuvo presente el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti anunció la puesta en valor de la Parroquia del Convento San Carlos. Lo hizo junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con quien encabezó el acto en conmemoración por el 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo, que se llevó a en el Campo de la Gloria de esa ciudad.

“Vamos a hacer un aporte para tenerla a pleno, para tener esa parroquia y ese convento como nos merecemos todos los argentinos. Será una contribución de los santafesinos a todo el pueblo de la Argentina. Pero, fundamentalmente, en reconocimiento al valor de nuestros Granaderos, a José de San Martín y a todos los que desarrollaron. Desde aquellos frailes hasta aquí, una tarea espiritual de gran valor en la región”, dijo el mandatario.

A continuación, Perotti destacó la importancia de “colaborar para que luzca de la mejor manera, poder trabajar en la mejora de esa infraestructura del convento y de la parroquia. Merecido homenaje a nuestros héroes, merecido homenaje a esta parroquia, madre espiritual de toda la región y de todos los vínculos culturales y sociales”, sostuvo.

“También vamos a seguir trabajando en las defensas de las barrancas. Es un compromiso para dejar este lugar como merecemos todos los argentinos, para que cada uno de los visitantes de cada rincón de nuestra Patria sienta orgullo cuando visite San Lorenzo, que sienta orgullo cuando es parte de nuestra historia”, concluyó Perotti.

Reconstrucción del batallón de arsenales

Por su parte, el ministro Taiana manifestó: “Siempre es importante recordar y aprender de la experiencia, de la historia de San Martín y de los Granaderos. Ellos tenían la voluntad de defender la Patria por sobre cualquier otro interés y, sobre todo, la voluntad de defenderla por encima del cualquier interés individual”.

“Es en este marco, y tomando de alguna forma este ejemplo de San Martín, es que hemos decidido fortalecer la unidad militar que tenemos acá, el Batallón de Arsenales 603”, afirmó el titular de Defensa de la Nación. Esta dejará de ser una Base de Apoyo para convertirse en un nuevo Batallón de Arsenales. “Estamos reconstruyendo el Ejército. Para eso vamos a invertir más de 200 millones de pesos en la reconstrucción del Batallón de Arsenales de San Lorenzo”, remarcó Taiana.

El ejemplo de San Martín y los Granaderos

A su turno, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, indicó: “Esta batalla tiene la enorme trascendencia de abrir el camino hacia la libertad y la emancipación, en consolidar ese camino. Es un orgullo enorme como santafesinos tener ese anclaje en nuestra provincia, y tener ese ánimo, ese espíritu de San Martín y sus Granaderos, un símbolo de coraje, de compromiso, que representa una puerta muy grande para afrontar obstáculos y desafíos”.

Arena concluyó: “Ese es el ejemplo que tenemos que tomar hoy cuando hacemos frente otro tipo de obstáculos. En el Siglo XXI las batallas son otras. Se dan de otra manera, como con la pandemia, con la que hace dos años venimos trabajando fuertemente con toda la comunidad. Este recuerdo tiene que ver con seguir trabajando juntos, unidos, y por el bien común, con la misma fuerza de San Martín y sus Granaderos”.

Finalmente, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, agradeció la presencia del gobernador. Y remarcó que “siempre es propicio dialogar sobre temas de gestión”. Por último, destacó los anuncios realizados sobre obras en la costanera y para preservar el patrimonio sanlorencino.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe