Santa Fe Más: se presentó oficialmente en el cordón industrial

El programa provincial que apunta a la inclusión de jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan fue presentado en las distintas ciudades del departamento San Lorenzo.

El Santa Fe Más fue uno de los programas anunciados a pocos meses de haber asumido el gobernador Omar Perotti y rápidamente se puso en marcha. El objetivo del mismo es “recomponer el tejido social mediante la incorporación de los jóvenes al trabajo y al estudio con talleres que les brinden herramientas, en el encuentro con otros”, sostuvo la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia.

En esa misma línea, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social, celebró, frente a decenas de chicos y chicas, el trabajo realizado por los talleristas que llevan adelante las distintas formaciones.

En su visita por Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, los funcionarios se encontraron con los respectivos intendentes locales, Mariano Cominelli y Daniel Cinalli. En sus ciudades se llevan adelante talleres socio-productivos: panadería, repostería, huerta y jardinería, manejo de residuos urbanos, instalaciones eléctricas para el hogar, ayudante gerontológico y uno de carniceros y depostadores. La intención, adelantaron los intendentes, es sumar nuevas ofertas.

Anuncian el programa Santa Fe MÁS : : El Litoral - Noticias - Santa Fe -  Argentina - ellitoral.com : :

Trabajo y motivación

En el acto realizado, Capitani señaló a este programa y a otros, entre los que se encuentra el recientemente difundido Boleto Educativo Gratuito, como importantes para garantizar la llegada del Estado a cada santafesino: “Es una forma de tener el Estado a mano”.

Con otras palabras, los y las jóvenes expresaron su agradecimiento contando su experiencia en los talleres de pastelería y repostería que actualmente se dictan quincenalmente en el Centro de Integración Comunitaria de Capitán Bermúdez: Quiero agradecer la oportunidad que me dieron, me anoté al taller de pastelería, me gusta y me ayudó a aprender más cosas y perfeccionar la venta que había comenzado a hacer en la pandemia. Esto me da la ayuda para salir adelante. Estoy creciendo mucho”.

Otra joven comentó:Quiero señalar la alegría. Mi mamá es repostera, y yo sabía hacer algunas cosas pero ahora estoy aprendiendo mucho más. Ahora me gustaría seguir, terminar la secundaria y continuar estudiando para ayudar a mis papás”.

Declaraciones que reflejan no solo la importancia, sino también el caracter del Santa Fe Más que, en palabras de Irigoitia, persigue dos fines: “Uno es el trabajo que, como dijo Perotti, es un gran ordenador de la vida y por ende el gobierno debe posibilitar su acceso a aquellos que todavía no pudieron. Y otro es la motivación para retomar y continuar los estudios. Es un programa que brinda y amplia derechos”.

Sobre el programa

Si tenés entre 16 y 30 años, te encontrás fuera del mercado laboral formal o dejaste la escuela, y tenés ganas de empezar un taller de formación en algún oficio de tu interés, Santa Fe Más entonces es un programa pensado para vos.

En las distintas localidades, se prevé anunciar en breve el comienzo de varios talleres más, con nuevos oficios para aprender. Para inscribirte, deberás acercarte a las organizaciones/instituciones formadoras de tu barrio o ciudad y preguntar si están incluidas en el registro de organizaciones/instituciones formadoras del Santa Fe Más.

Contenido provisto por: Sofía Fernández