El Plan Detectar llega a Capitán Bermúdez

El programa provincial llegará para evacuar consultas sobre el coronavirus con profesionales. Además, en caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad, se podrá realizar hisopados en el momento.

El Plan Detectar es un programa dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, mediante el cual se vienen realizando tareas de detección desde el año pasado. Desde el gobierno lo describen como “una estrategia que permite localizar de manera temprana a las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19”.

Con ese objetivo, hoy se hará presente en Capitán Bermúdez, ciudad del Sur de Santa Fe. Según informaron desde el municipio, se desarrollará en el horario de 9:00 a 13:00, en el predio del ferrocarril, sobre calle Entre Ríos al 400, a la altura de la calle Santa Fe. Allí se instalarán carpas sanitarias donde los vecinos y las vecinas podrán acercarse a evacuar cualquier duda con los/as profesionales de salud.

La ciudad de Capitán Bermúdez registra un total de 2.044 casos desde el comienzo de la pandemia. En las últimas horas contabilizaron cuatro casos confirmados.

Contenido provisto por: Sofía Fernández