El ministro Agustín Rossi se refirió al radar de vigilancia aérea que se instalará en Tostado

El titular de la cartera nacional de Defensa destacó el avance del proyecto de radarización en el país. Agregó que se proyecta la producción nacional de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió al avance del proyecto de radarización en el país, y en este marco hizo mención al que se instalará en Tostado, donde recientemente “la Fuerza Aérea Argentina firmó un acuerdo con el municipio y Aeroclub local para la cesión de un terreno donde se instalará el radar RPA-240”, destacó.

Este radar, producido por el INVAP, cumplirá tareas de vigilancia y control aeroespacial en la frontera norte”, agregó Rossi, que sostuvo que desde el Ministerio de Defensa proyectan “la producción nacional de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA-200) para potenciar la vigilancia aérea”.

Según el ministro, tienen una inversión prevista de 9.200 millones de pesos en tres años, a partir de recursos provenientes de una partida específica del Fondo Nacional de la Defensa.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré