Funcionarios provinciales se reunieron en San Lorenzo

Los recibió el concejal Martín Cerdera para hacer un análisis de primera mano en materia de inseguridad.

El pasado viernes, el concejal Martín Cerdera recibió en la ciudad a funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Del encuentro participaron Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, y Joaquín Chiavazza, subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales. También se sumó el Lic. Maldonado, jefe de la Policía regional y su equipo.

En la reunión se abordó un análisis integral sobre la situación en materia de inseguridad en todo el territorio de la ciudad de San Lorenzo, y sobre los programas y estrategias que se están poniendo en práctica para atender la situación.

Posteriormente, los funcionarios provinciales y el concejal Cerdera se reunieron en la Vecinal de Barrio Bouchard con miembros de las comisiones vecinales de dicho barrio, Rivadavia, 2 de Abril y Felisa.

El concejal comentó: “Fue una reunión muy productiva, donde analizamos las situaciones en materia de inseguridad que atraviesa en el último tiempo la zona sur de la ciudad, pero además tocamos puntos concretos a mejorar, como algunas zonas donde realizar operativos y optimizar los resultados, mejoramiento del destacamento de barrio Bouchard, canales de denuncias anónimas, inversión en cámaras y programas de contención e inclusión para atender la desigualdad”.

Por otro lado, sostuvo que la reunión se llevó adelante luego de organizar y gestionar la presencia de los funcionarios en la región. “Es importante que tengan un panorama de primera mano de la situación de San Lorenzo y que los vecinos puedan volcar los reclamos, inquietudes e iniciativas”.

Cerdera agregó: “Consideramos que los y las vecinas son quienes más aportes pueden realizar en estos temas. Lo confirmamos en esta reunión. Por eso es que venimos solicitando hace un tiempo al poder Ejecutivo local que convoque al consejo de seguridad ciudadana, para que este tipo de reuniones sean regulares y se puedan atender los reclamos de las distintas situaciones a los largo y ancho de la ciudad. El trabajo articulado de la sociedad civil, las fuerzas de seguridad y la presencia del Estado en todos sus niveles, es fundamental para trabajar la prevención”, concluyó.

Contenido provisto por: Sofía Fernández