Mirabella: “Nosotros no acordamos con el delito para gobernar y esto quedó demostrado”

El senador nacional por Santa Fe estuvo en Casilda acompañando la entrega de motos al personal policial.

Roberto Mirabella, senador nacional por Santa Fe, acompañó en Casilda al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y a la jefa de la Policía, Emilce Chimenti, en la entrega de motos para la Unidad Regional 4 del Departamento Caseros. Estas fueron destinadas a reforzar el operativo en Casilda y en la comuna de Bigand, en el marco del Plan de Inversión Policial. Tras el acto, Mirabella resaltó el trabajo del gobierno provincial para que “volvamos a sentirnos orgullosos de la policía que tenemos y de la gente que nos cuida“.

Acompañado también por el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, y el senador provincial Eduardo Rosconi, el legislador nacional manifestó además “que toda la policía se sienta respaldada por el gobernador Perotti, por el ministro y por el equipo porque nosotros no acordamos con el delito para gobernar y esto quedó demostrado”.

Asimismo, Mirabella sostuvo que “la justicia es parte clave dentro de la política pública de seguridad”, y añadió que “lo otro clave es el control de la policía, el control de que la policía funcione correctamente y en esto tiene mucho que ver los organismos públicos que controlan a la policía y el control social que puede haber sobre la misma”.

Respecto a las unidades motorizadas entregadas a Casilda y Bigand, Mirabella explicó que forma parte del “plan de fortalecimiento tanto en equipamiento, en tecnología, como en la formación de recursos humanos para nuestra Policía”, y resaltó: ”Tenemos una tarea importante, como decía el ministro Lagna, de que mucha gente que estaba en las oficinas vuelva a estar en la calle. Necesitamos mucha mayor presencia policial en la calle y mucha mayor tarea de prevención”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe