Paritaria central: no hubo oferta salarial y volverán a reunirse

Los gremios mantuvieron una nueva reunión con el gobierno.

Este jueves tuvo lugar la reunión de la paritaria central entre representantes del gobierno santafesino y los gremios UPCN y ATE. Desde los gremios, se plantearon exigencias para avanzar rápidamente en una resolución sobre la propuesta salarial que debe ser sometida a consideración.

A pesar de no recibir una oferta salarial concreta, se brindaron detalles sobre los pagos por planilla complementaria, premios y se acordó una próxima convocatoria a reunión.

Los gremios informaron que el próximo lunes 15 se abonará la última política salarial aprobada, mientras que el 16 será el turno de los jubilados. Además, el premio estímulo para los trabajadores de API y Catastro se pagará el 18.

La próxima reunión de la comisión técnica está programada para el viernes 19 de abril.

Jorge Molina, dirigente de UPCN, resaltó que «trabajamos continuamente para alcanzar una propuesta; no cesamos entre reunión y reunión».

Por otro lado, Marcelo Delfor, dirigente de ATE, señaló: «El paradigma ha cambiado, por eso nos reunimos mensualmente. Esperamos que esto cambie en algún momento, lo que indicaría una mejora en la economía y en la recaudación de la provincia».

Delfor también expresó: «Ambos sindicatos necesitamos resolver la propuesta salarial antes de que finalice la liquidación de sueldos de abril para evitar una planilla complementaria que retrase el pago del aumento».

Fecha de Publicación: 12 abril, 2024