Rafaela, Reconquista y Sauce Viejo apuestan a aumentar y mejorar los controles de alcoholemia

Vienen llevando adelante distintas acciones junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y recientemente adquirieron alcoholímetros.

Tres localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe apuestan a aumentar y mejorar los controles de alcoholemia, y en este marco recientemente adquirieron alcoholímetros para seguir profundizando acciones en sus respectivos territorios. Se trata de las ciudades de Rafaela y Reconquista y la comuna de Sauce Viejo, que recibieron los elementos de parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, y la directora de la APSV, Antonela Cerutti, quienes destacaron que es “vital apoyar y fortalecer la articulación con las distintas localidades que trabajan para detectar y sancionar una conducta de riesgo, como es el consumo de alcohol al volante”.

De acuerdo a las cifras oficiales del mencionado organismo, a nivel provincial en los últimos 16 meses e llevan fiscalizados 1.650.000 vehículos, aumentando la fiscalización “en las rutas nacionales y provinciales en un 260%”, destacan.

¿Cómo trabaja cada lugar?

Tanto Reconquista como Rafaela y Sauce Viejo vienen trabajando de manera conjunta con la APSV, llevando adelante diversas acciones.

En Reconquista se hacen operativos de control de medidas de seguridad, control de documentación y controles de alcoholemia con el Área de Fiscalización y control del Municipio. Durante el mes de agosto se realizaron 13 operativos de alcoholemia, con un resultado de 327 vehículos controlados, 39 actas de infracción, 14 de las cuales fueron alcoholemias positivas sancionables. Se detectaron además 383 test de alcoholemias y se retuvieron 23 vehículos.

En Rafaela también incrementaron los operativos en los accesos a la ciudad, priorizando los corredores de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 70. Se han implementado además operativos conjuntos en varias ediciones de la Alcoholemia Federal, con resultados destacados. Cabe destacar que entre los meses de enero y agosto de 2021 se llevaron a cabo 100 operativos de alcoholemia, se controlaron 3895 vehículos, se labraron 369 actas, de las cuales 65 fueron por alcoholemia positiva.

Y en Sauce Viejo se hacen operativos de control de medidas de seguridad, control de documentación y controles de alcoholemia, esto últimos de manera ininterrumpida en el ámbito de jurisdicción de la localidad, especialmente en períodos estivales, días fines de semana y feriados.

También obtuvieron resultados positivos en ediciones de los operativos de la Alcoholemia Federal.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré