Temporal: fuerte acompañamiento de la Provincia a las zonas afectadas

Se entregaron módulos alimentarios, chapas, colchones y artículos de limpieza a familias damnificadas de Gálvez, Roldán e Ibarlucea. Además, se avanza en la transferencia de aportes de más de $12 millones a esas localidades, además de Fray Luis Beltrán y Funes.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe lleva adelante acciones para brindar asistencia social a familias de las zonas afectadas por el temporal que azotó el pasado domingo a algunas localidades de los departamentos San Jerónimo, Rosario y San Lorenzo.

Por ese motivo, se entregaron varios artículos de ayuda a las familias damnificadas de Gálvez, Roldán e Ibarlucea. Esta consiste en módulos alimentarios, chapas, colchones, frazadas, y artículos de higiene y limpieza. Además, con un desembolso total de más de $12 millones, se avanza también en la entrega de aportes para las localidades mencionadas, además de Fray Luis Beltrán y Funes.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “Estamos respondiendo a la demanda que surgió producto del temporal, de manera inmediata, atendiendo las urgencias y los pedidos puntuales que surgen en cada territorio. Estamos a disposición de los requerimientos de las localidades afectadas. Nos encontramos coordinando acciones con diferentes áreas del gobierno provincial, con municipios y comunas. Queremos poder dar una respuesta ágil y acorde a las necesidades de la población afectada”.

También se expresó el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta. “Todos los equipos continúan a disposición, abocados a brindar asistencia para contener esta situación. Enviamos alimentos, chapas, artículos de limpieza, agua potable y colchones para las familias damnificadas. Se avanza también en una asistencia económica de emergencia, con una transferencia total de más de $12 millones”, comentó.

Por último, Mazziotta destacó que se trabaja de manera coordinada con el área de Protección Civil de la provincia y con los municipios y las comunas.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe