Tras el caso de una mujer baleada en la cara, cortaron la autopista Rosario-Santa Fe

La protesta se extendió durante 17 horas exigiendo más seguridad luego de que Brenda Giles.

Una mujer fue baleada en la cara en un violento ataque durante un intento de robo en la ciudad de San Lorenzo y esto generó que se realice un corte de más de 17 horas en la autopista Rosario-Santa Fe exigiendo mayor seguridad.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió mientras Brenda Paola Giles, de 32 años, estaba detenida en un semáforo, fue interceptada por delincuentes que se apoderaron de su vehículo, le dispararon y la dejaron tirada en el pavimento.

La mujer fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en grave estado debido a una gran pérdida de sangre por una herida en la yugular, mientras que, tras una intensa persecución policial, el auto fue encontrado abandonado en un camino rural.

El ataque a Giles generó indignación en la población de San Lorenzo cuyos ciudadanos se movilizaron y cortaron la autopista Rosario- Santa Fe durante 17 horas exigiendo más seguridad.

Los manifestantes solicitaron la incorporación de 100 efectivos policiales y 25 móviles para patrullar la ciudad y, tras una serie de negociaciones, el corte se levantó con la promesa del ministro de Gestión Pública de la provincia de implementar nuevos recursos en seguridad. 

En tanto, la joven fue intervenida quirúrgicamente y estabilizada en el hospital Eva Perón y, según los médicos, las próximas 72 horas serán claves para su recuperación.

Fuente: Noticias Argentinas.

Fecha de Publicación: 7 agosto, 2023