Un reclamo de justicia que no calla: “Me entenderás cuando te duela el alma como a mí”

Movilización de vecinos pidiendo justicia por el fallecimiento de jóvenes en Villa Minetti por casos de supuesta mala praxis en el hospital local.

Familiares y amigos de Jonas Rosales y Pablo Franicevich, dos jóvenes que perdieron la vida a principios de año, volvieron a manifestarse en Villa Minetti pidiendo justicia en el marco de la investigación por casos de supuesta mala praxis médica en el hospital de la localidad.

Los hechos habían ocurrido a principios del presente año, sumados a otros que sucedieron anteriormente. En su momento hubo manifestaciones, que luego quedaron en suspenso debido a la situación epidemiológica local por la pandemia, la cual ahora muestras una situación favorable y por ello volvieron a salir a las calles.

Me entenderás cuando te duela el alma como a mí”, fue el lema de la movilización de este sábado, que tuvo su concentración en plaza San Martín y luego recorrió calles céntricas, pasando por instituciones como el Hospital, la Comisaría, la Iglesia, la Comuna.

Testimonios

“Volvemos a comenzar con las marchas pidiendo justicia por cada una de las víctimas de mala praxis. Agustín, Gustavo, César, Jonas, Pablo, son víctimas de nuestra localidad. Somos cinco familias que quedamos sin nuestros seres queridos. Decidimos encabezar las marchas y sumar a más personas para que no los olviden. Quizás no nos entiendan o crean entendernos, pero hay que estar en nuestro dolor. Es una angustia tremenda, un dolor horrible y quizás insuperable, que ni con el tiempo podamos sobrellevar. Pero decidimos que no vamos a bajar los brazos porque sabemos por lo que estamos luchando”, fueron parte de las sentidas palabras de Beatriz Fernández, mamá de Pablo, el joven de 26 años fallecido en enero.

Que la gente se sume porque hoy nos tocó a nosotros, mañana no sabemos. Lo único que queremos es justicia y cuidar a nuestros hijos. Nos oprime el pecho pasar por esto, no nos gusta estar acá. Agradecemos a todos los que vinieron”, dijo por su parte Eugenia Cisneros, mamá de Jonas, el menor de 15 año fallecido en febrero.

En tanto que el papá, Gustavo Rosales, expresó con dolor: “Esto lo hacemos por cada uno de todo el pueblo. No tengan miedo. Súmense. Buscamos que no haya nuevas víctimas por mala praxis. Tomemos conciencia que tenemos familiares y hagámoslo por nosotros mismos. Si no nos ponemos en el lugar que tenemos que estar, nos van a vivir pisoteando”.

Próxima marcha

La próxima movilización se hará el domingo 17 de octubre a partir de las 19:00.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré