Viví Santa Fe: el monte de Villa Minetti se lució en el encuentro del turismo y el comercio

Mostraron el Circuito Cumelen en la primera edición de la muestra provincial desarrollada en la ciudad capital.

La experiencia de disfrutar y conectar los sentidos con el monte autóctono de Villa Minetti fue uno de los principales atractivos en Viví Santa Fe. Se trata de la muestra más importante que se realizó por primera vez en la provincia con el objetivo de desarrollar el sector turístico y comercial, y en esta ocasión la localidad del departamento 9 de Julio muestra su potencial.

La Estación Belgrano de Santa Fe es escenario del evento organizado del 1 al 4 de septiembre por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia (Fececo) y auspiciado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe por intermedio de las secretarías de Turismo y de Comercio Interior y Servicios.

“Participan los centros comerciales de la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia, con varias localidades que atraviesan las rutas de Santa Fe con los productos turísticos que tienen en cada lugar. En nuestro caso, participamos con el sendero Circuito Cumelen de nuestros baños de monte del establecimiento Raihue”, contaron en diálogo con Noticias D Silvina Asturiano y Yayi Terré, quienes desde hace tiempo vienen encabezando el desarrollo turístico en la localidad y la zona, y ahora están al frente del stand en la exposición.

“El jueves a la mañana nos instalamos y armamos el stand como una experiencia de nuestros montes, trayendo árboles autóctonos, corteza de los árboles, armamos las estaciones que hacen despertar lo cinco sentidos a las personas en nuestro stand y es la experiencia neta de nuestro monte y de toda la flora y fauna que tiene nuestro monte”, explicaron.

Resaltan que la posibilidad de estar presentes en Viví Santa Fe permite “mostrar nuestra región como turística y nuestros productos turísticos únicos en Argentina. Incentivar inversiones de servicios que lleguen a nuestra región y lograr un desarrollo turístico como región Nakaigetergehe”.

El acompañamiento de la Comuna local y el impulso que se viene dando desde el Ministerio de Producción hizo posible que en esta ocasión Villa Minetti pueda mostrar su potencial en el encuentro del turismo y el comercio, donde resulta fundamental el intercambio que puede lograrse. Allí, además de compartir experiencias, observar atractivos y disfrutar de espectáculos, tienen lugar las rondas de negocios, instancias fundamentales para que prestadores y potenciales inversores puedan acordar una forma de trabajo conjunta a futuro. 

“Sinergia entre lo público y lo privado”

Consultado también por Noticias D acerca de esta experiencia en la capital provincial, donde estuvo presente recorriendo los stands, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, quien además es oriundo del departamento 9 de Julio, destacó que “Viví Santa Fe es un encuentro del turismo y el comercio. Es una combinación del potencial del sector turístico de toda nuestra provincia que se muestra en la ciudad capital. Es muy importante porque toma el valor de los principales destinos que tiene la provincia, de la variedad de destinos, con los circuitos de turismo rural, todo lo que es el turismo de pesca, el turismo educativo, también el industrial, el religioso, el histórico, todas las localidades que tienen algún atractivo turístico producto de sus inmigrantes, de su cultura tradicional, todo eso muestran en este Viví Santa Fe”.

Señaló también que se esta manera “Santa Fe se empieza a organizar como uno de los principales destinos turísticos del país y por eso ponemos en valor todos los atractivos culturales y naturales que tenemos en esta extensa provincia. No nos caben dudas que si se potencia esta industria sin chimeneas, se potencia a las localidades más pequeñas, a esas del interior del interior”.

Y remarcó la “sinergia entre lo público y lo privado porque esto se hace a partir de un acuerdo con el sector privado, en donde los estados comunales, municipales y provinciales se juntan con las distintas cámaras de empresarios y con las distintas cámaras de comercio, en este caso Fececo, articulan para poner en valor esto y cuando se junta lo público y lo privado no caben dudas que es el camino para el desarrollo local y regional”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré