La ministra de Educación confirma la continuidad de las clases presenciales

Susana Benítez, dijo: ”Las clases presenciales continuarán en la provincia, salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias”.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, aseguró que «las clases presenciales continuarán en la provincia, salvo una decisión contraria de autoridades sanitarias», en respuesta a un Sindicato docente que solicitó la suspensión.

«En Corrientes vamos a continuar con las clases presenciales. Las escuelas son un lugar seguro», dijo la funcionaria, y agregó que «aceptamos, respetamos la postura de los gremios, pero sostenemos la presencialidad».

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECo), solicitó ayer la suspensión de las clases presenciales en las localidades con altos índices de casos de Covid- 19. Y por esto, Benítez aseguró que «no está ni estuvo en análisis cortar la presencialidad».

«No somos quienes tomamos la decisión final, vamos a continuar con la presencialidad cuidada. La escuela es un lugar seguro y a los padres les recomendamos que envíen a sus hijos, extremando los cuidados en la vida social externa a la escuela», expresó en declaraciones a Radio Dos.

Explicó que «nuestras escuelas han permanecido abiertas, trabajamos con protocolos, más de siete mil docentes se capacitaron para la vuelta a la presencialidad cuidada».

«Trabajamos día a día dotando de conocimiento a las escuelas, saben que por un caso sospechoso o positivo tienen que cerrar sus aulas o burbujas», remarcó la ministra de Educación de Corrientes.

La ministra manifestó además que «hemos acordado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, permanecer con la presencialidad de las clases en las escuelas, es imprescindible garantizar el derecho a la educación». Finalmente, Benítez, agradeció a los docentes «por el gran esfuerzo y les pedimos que mantengan los brazos fuertes, que extremen los cuidados y los protocolos».

Fuente: Télam