Corrientes registra focos activos de incendios forestales

Según el reporte diario del SNMF , el foco ígneo «activo» se registra en la localidad de Ituzaingó.

Un foco de incendio forestal continúa activo en la provincia de Corrientes, mientras en otras siete provincias se encuentran controlados, contenidos o extinguidos, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Según el reporte diario del organismo, el foco ígneo «activo» se registra en la localidad de Ituzaingó (en el sector de Evento 12, Loma San Marco) de la provincia de Corrientes.

En tanto, en las localidades correntinas de Ituzaingó (Ñupy 2 y Punta Ñaro), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y San Miguel (Carambola/Santa Julia), los incendios forestales están «contenidos»; mientras que el de Mburucuyá fue «controlado».

Otros focos que se encuentran «controlados» son los de las localidades entrerrianas de Gualeguay, en las zonas de El Dorado y El Bronce; Don Elías e Ibicuy (Brazo Chico); mientras que en Gualeguay (en el área de Desacatado 1) y en el Diamante (El Sello) las llamas fueron «contenidas».

Según el SNMF, las llamas en estado «contenido» refiere a que el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego, al tiempo que «controlado» implica que la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada, y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

Los incendios registrados en las localidades chubutenses de Cushamen, en el área de Matus 3; en Futaleufú, sobre el cerro Centinela; el de Fuego Tolhuin (Carmen Vieja) en la provincia de Tierra del Fuego; y el de Cascada escondida en Bariloche, Río Negro se encuentran «controlados».

En igual condición se hallan los focos de incendio que prevalecen en las ciudades de Chicligasta, en la zona de Haimes 1600 y Ruta 38 frente a Refinor; en Lules, Ruta 301 km 18 y en Tafí Viejo, sobre el Barrio SMATA.

Mientras, las llamas en la Costanera Sur de la capital catamarqueña se encuentran «contenidas».

A su vez, las llamas de la Quebrada del Cebollar, en la localidad de Ayacucho, San Luis, quedaron «extinguidas».

Fuente: Télam