Lorena Kowacz: «La construcción de viviendas es la mayor demanda de Liebig»

La intendenta de la ciudad correntina detalla los planes de obras, asegura que busca dar continuidad al proyecto del intendente anterior y cuenta cómo afronta la tercera ola de la pandemia.

Tras ganar las elecciones municipales en agosto último como cabeza de lista del Frente Vecinal, la entonces secretaria de Desarrollo Social Lorena Kowacz asumió como intendenta de la ciudad correntina de Colonia Liebig, en diciembre pasado.

Kowacz remplazó en el cargo a su compañero de partido Lizardo González y planea darle continuidad al proyecto. «Los primeros días fueron todo un desafío porque, si bien ya estaba trabajando en el municipio, estar al frente de una comunidad es otra cosa», aseguró Kowacz en diálogo con Noticias d; y agregó: «Seguiremos en la misma línea que el intendente anterior«.

«La construcción de viviendas es la mayor demanda que tenemos en nuestro municipio. Después, continuaremos con las cunetas, veredas y empedrados, con obras por noventa días, que es un plazo corto para realizarlas. A nivel Nación, está más complicado. Tenemos que ver un plazo más largo sobre qué obras encarar, de acuerdo a la situación económica que atraviesa el país», detalló la intendenta.

Mate y Turismo

La jefa comunal destacó el impacto positivo que tuvieron en la economía local los impulsos de la Secretaría de Turismo. «Se está moviendo mucho el turismo local con la apertura en la ciudad de la Secretaría de Turismo, que trabaja con viajes internos, con visitas dentro de la provincia. Estamos buscando la forma para que la gente pueda salir y no sea tan costoso», apuntó.

Otro punto fuerte de la economía local es la producción de la yerba mate Playadito, elaborada por la cooperativa Liebig, la máxima empleadora de la ciudad. «En Liebig, la mayoría de la gente tiene su trabajo, lo cual nos da tranquilidad para que la comunidad siga creciendo«, remarcó Kowacz.

El desafío de la intendencia

Kowacz tiene experiencia en la función pública, aunque apuntó que la intendencia requiere de mayor compromiso. «Estar al frente de un municipio es un cambio enorme, así como es mayor el trabajo y el compromiso«. Entre muchas responsabilidades, se encuentran las relaciones con el gobierno nacional y provincial. Al mando de la gobernación correntina, se encuentra Gustavo Valdéz, con quien Kowacz comparte espacio político. A nivel nacional, el partido es parte de la oposición.

«Con el gobierno provincial, la relación es excelente. Nos entregaron los módulos navideños a nuestra comunidad y estamos trabajando mucho con diversas áreas de la Provincia, tal como el INVICO (Instituto de la Vivienda de Corrientes). Se empezaron a hacer seis casas del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), en los que el municipio pone la mano de obra y la Provincia, los materiales. En cambio, con Nación todavía no tuvimos ningún contacto porque siempre nos manejamos a través de la provincia«, describió la intendenta.

Hoy Lorena acompañó a nuestro Gobernador Gustavo Valdés en el palco en el acto de Virasoro junto a los candidatos…

Publicado por Frente Vecinal Liebig en Miércoles, 4 de agosto de 2021

De vuelta a los cuidados

En la semana del 20 de diciembre, la flamante intendenta tuvo que realizarse un hisopado por Covid-19, el cual resultó negativo. Sobre el rebrote que hubo en el país con la llegada de la variante Ómicron, Kowacz: «Estamos con pocos casos ahora, solo tres activos. Tuvimos varios y ahora bajó«.

«Volvimos a replicar todos los cuidados y pusimos puestos sanitarios en varios lados. Estamos trabajando mucho con el hospital local y con el Comité de Crisis de Corrientes. Tenemos que ser realistas: la sociedad se relajó bastante. Ahora, volvimos a extremar las medidas de cuidado«. Finalmente, fue contundente con respecto al debate sobre el Pase Sanitario: «Está bien lo que se está haciendo. Me parece perfecto«, concluyó Kowacz.

GRACIAS LIEBIG POR SEGUIR SU CORAZÓN Simplemente gracias! ¡A todos! Hoy comienza una nueva etapa, con el apoyo y…

Publicado por Frente Vecinal Liebig en Domingo, 29 de agosto de 2021