Lucio «Pipo» Fernández: «Estoy trabajando para mis vecinos las 24 horas de los 365 días del año»

El Intendente de Concepción del Yaguareté Corá se mostró conforme con el manejo de la pandemia mientras avanza con obras y se enfoca en la reelección.

Lucio ‘Pipo’ Fernández transita su último año de mandato al frente de la Intendencia de Concepción del Yaguareté Corá con un presente de equilibrio, con pocos casos de coronavirus, obras públicas en marcha y la satisfacción de una buena temporada de verano a pesar de las dificultades: «Al comienzo de la pandemia nos adherimos a las medidas del gobernador Gustavo Valdés y para enfrentar este desafío tuvimos la suerte de contar con un solo ingreso y egreso al municipio, lo que nos facilitó el control».

La localidad correntina es una de las puertas a los Esteros del Iberá, por lo que el turismo es central para el presupuesto. «El año pasado arrancamos con el turismo interno a trabajar de manera paulatina y con pocos visitantes pero con el correr de los meses, cuando se habilitó el turismo para otras provincias, la situación fue mejorando. Afortunadamente el último fin de semana largo de Semana Santa tuvimos un ingreso de 730 personas en el Portal Carambola. La situación fue difícil pero con el tiempo pudimos ir mejorando«, dijo Fernández.

La lucha contra el virus

En diálogo con Noticias d, el jefe comunal explicó: «Trabajamos junto al personal de salud municipal, con la colaboración de seguridad de la provincia las 24 horas y con los bomberos voluntarios, quienes estuvieron y siguen estando al pie del cañón velando por la seguridad y salud de toda población. Por su parte, los vecinos se comportaron de manera excelente. Estoy siempre agradeciéndoles porque han acatado cada medida y restricción que tomamos desde el municipio. Estoy muy agradecido a ellos».

Y agregó: «Desde marzo del año pasado hasta marzo de este año tuvimos 14 casos positivos, muy pocos gracias a Dios, inclusive con el turismo interno habilitado. Los fines de semana teníamos entre 60 y 100 personas visitándonos, pero por suerte estuvo bien controlado. En estos días, lamentablemente, tuvimos la mala suerte que diez vecinos del personal docente de nuestra localidad se contagiaron y dieron positivo de COVID. Pero cerramos toda la trazabilidad y controlamos la situación. Hasta el momento estamos atravesando bastante bien la pandemia«.

Gestión y obras en pandemia

En materia económica, Concepción también sufrió el impacto producido por la pandemia. «Fue fatal, no solo para nuestra localidad sino para todas las ciudades más grandes también. Fue todo bastante complicado y en el mes de mayo prácticamente no teníamos para pagar los sueldos de nuestro personal, pero gracias al gobernador Valdés, que a cada municipio nos dio una suma de dinero, pudimos afrontar esos compromisos que teníamos con nuestro personal», puntualizó el Intendente.

Con respecto a la obra pública en su localidad, Fernández aclaró que nunca se paralizó: «Durante estos tres años y medio de gestión nunca hemos dejado de realizar obras con fondos municipales. Con respecto a obras de mayor envergadura, con Nación, no hemos obtenido todavía ninguna, presentamos varios proyectos y están bien encaminados. En los últimos días refaccionamos una plaza e inauguramos en los Esteros del Iberá un camping en la Laguna Medina y una seccional de Guardaparques».

En Concepción: Valdés inauguró la remodelación de la plaza San Martín y firmó convenio para infraestructura vial Este…

Publicado por Municipalidad de Concepcion en Viernes, 9 de abril de 2021

El camino a la Intendencia

Lucio ‘Pipo’ Fernández nunca se había involucrado de lleno en la política, «aunque siempre estuve mirando de lejos», reconoció: «Me dedicaba a la actividad ganadera y era empleado público hasta que me lo propusieron en varias ocasiones y finalmente me terminaron convenciendo».

Delegado local del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) desde los 18 años e Intendente de la localidad desde el 2017, combina sus tiempos de gestión con los tiempos familiares, junto a su mujer y cuatro hijos.

Decidido de ir por la reelección en un año de comicios legislativos y ejecutivos en Corrientes, le dijo a Noticias d: «Somos un frente compuesto por seis partidos y estamos trabajando de muy buena manera y unidos. Pienso que vamos a poder seguir por varios años más al frente, tanto el Gobernador como yo trabajaremos por nuestra reelección«.

Y concluyó: «Lo que me motiva de poder estar al frente de mi localidad es trabajar para mi pueblo y mis vecinos. Estoy para ellos las 24 horas de los 365 días del año. Estuve y voy a estar siempre. Nunca he tomado vacaciones, de lunes a lunes estoy gestionando para el bienestar y el futuro de mi pueblo».