Cabandié y Valdés coordinaron acciones para combatir los incendios

Ocho focos se mantenían activos en la provincia, mientras que los brigadistas lograron contener dos en las localidades de Caa Catí y Mercedes.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para coordinar acciones de combate contra los focos de incendios forestales que azotan la provincia mesopotámica.

En su cuenta de Twitter, Cabandié escribió: «Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, e Inés Barboza de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, continuamos coordinando las acciones de combate del fuego en la provincia”.

Más temprano, el ministro destacó en declaraciones radiales que están “desplegando todos los recursos, con la ayuda del Ejército para las comunicaciones, que a veces es muy difícil en las provincias», y resaltó la participación de «muchos aviones y muchos brigadistas».

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750, en las que afirmó que «se esperan lluvias en los próximos días» y que «eso ayude» a resolver la emergencia ígnea que está atravesando la provincia de Corrientes.

Ocho focos se mantenían hoy activos en la provincia, mientras que los brigadistas lograron contener dos en las localidades de Caa Catí y Mercedes.

Cabandié concurrirá el próximo miércoles al Senado para informar sobre la lucha encarada contra los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

Fuente: Télam