Emiten alerta en Corrientes por altas temperaturas y riesgo de incendios

El alerta generalizada es para toda la semana y para todo el territorio provincial.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes emitió hoy “un alerta generalizada para toda la semana” por altas temperaturas y riesgo de incendios, informó hoy la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, detalló en declaraciones a Télam que la comunicación se emitió “a todos los organismos con los que se trabaja coordinadamente. El alerta generalizada es para toda la semana y para todo el territorio provincial, especialmente las localidades del norte”, explicó el funcionario, y remarcó que las temperaturas superarán los 38 grados.

En tanto, consideró que “estamos bien equipados y organizados para hacer frente a cualquier situación” y agregó que se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar incendios.

“La alerta temprana es fundamental, también se comunica a los privados, para que estén atentos”, y en este sentido se refirió también a las plantaciones forestales que en Corrientes poseen grandes extensiones.

Finalmente, Lovinson mencionó que las temperaturas extremas, que superarían los 38 grados centígrados, fueron pronosticadas a partir de mañana y hasta el fin de semana inclusive.

“La advertencia es para que todos tengan conocimiento y no se comentan errores”, concluyó en diálogo con Télam el subdirector de Defensa Civil, en referencia a las quemas, fogatas u otras actividades que puedan generar incendios.

En el mismo sentido, la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia comunicó oficialmente, que existe un «riesgo muy alto» de incendios en Corrientes, Monte Caseros e Ituzaingó y “alto” en las localidades de Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia temperaturas que ascenderán a los 41 grados centígrados durante el fin de semana en Corrientes, Goya y otras localidades y de 39 y 40 grados en Gobernador Virasoro, Ituzaingó Paso de los Libres, entre otras, temperaturas muy altas toda la semana en toda la provincia remarcó el funcionario de Defensa Civil.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 29 enero, 2024