Pagarán un bono navideño de 15 mil pesos a estatales y jubilados

El Gobierno local aclaró que se efectivizará en dos tramos. Primero cinco mil, y luego 10 mil.

El Gobierno local anunció el pago de un bono navideño de 15.000 pesos para empleados estatales y jubilados, que se efectivizará en dos tramos, informó el Ministerio de Hacienda de la provincia.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció en conferencia de prensa que este mes se pagarán 5.000 pesos extra con el medio aguinaldo por agente estatal y por cada beneficiario del Instituto de Previsión Social de la provincia, como parte del bono navideño.

Los 10.000 pesos restantes serán pagados con la liquidación de los sueldos de enero, explicó el funcionario.

Según dijo, este bono representa una inversión de 1.300 millones de pesos extra en la previsión salarial del Estado correntino y valoró la dimensión que adquiere el monto en la dinámica de la economía local.

El bono que pagará Corrientes es extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable, aclaró el jefe de la cartera económica.

«En 2020 el bono navideño fue de 10 mil pesos por agente; el beneficio también se abonó en dos tramos y significó una inversión total extra cercana a los 1.000 millones de pesos», precisaron a su vez otras fuentes de Hacienda en Corrientes.

Fuente: Télam