Prisión perpetua para un hombre por el femicidio de su expareja

Se trata de Aldo Guarí, quien fue sentenciado por el Tribunal Oral Penal (TOP) 2 de Corrientes.

Un empleado municipal fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, asesinada en 2019, en la ciudad de Corrientes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Aldo Guarí, quien fue sentenciado por el Tribunal Oral Penal (TOP) 2 de Corrientes, que lo encontró culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género contra su expareja, Inés Pianalto.

El tribunal, integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Esquivel, dispuso en el fallo la aplicación de la Ley 27.452 -conocida como ley Brisa-, que protege a los hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro, informó el Poder Judicial de Corrientes en su sitio web.

En ese sentido, el TOP 2 efectuó la comunicación pertinente “a fin de que los hijos menores de edad de la víctima puedan tramitar el cobro de una suma mensual y contar con la cobertura de salud dispuesta por la ley”.

El femicidio de Pianalto ocurrió en la noche del 28 de octubre de 2019, en dependencias de la Delegación Municipal del Barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes, donde Guarí se desempeñaba como portero.

A ese lugar había llegado Pianalto para llevarle la cena a su expareja cuando fue atacada a puñaladas, tras lo cual el agresor intentó suicidarse, ocasionándose heridas leves, informaron fuentes policiales.

Finalmente, se comunicó que los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 1 de diciembre a las 12.30.

Fuente: Télam