Temporal en la Provincia: varias localidades siguen sin luz, hay heridos leves y daños materiales

Se registraron fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 49 kilómetros por hora y caída de granizo.

Dos personas resultaron heridas por el temporal registrado en gran parte del noreste de Corrientes, donde algunas localidades continúan sin los servicios de energía eléctrica y agua, y que provocó la caída de postes de alta y baja tensión, de árboles, voladura de techos y daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Se trata de las comunas de San Luis del Palmar, San Cosme, San Cayetano, Riachuelo, Santa Ana y en algunos barrios de la Capital provincial, donde se informó que se trabaja para reconexión del servicio eléctrico y como consecuencia, también resultaron afectados por cortes en la provisión de agua potable.

En los municipios más afectados, donde se registraron fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 49 kilómetros por hora y en algunos también con caída de granizo, continúan con relevamientos y trabajos en las zonas afectadas por parte de la Dirección de Defensa Civil y de la Dirección de Energía Eléctrica (DPEC).

Al respecto, el intendente de San Luis del Palmar, Néstor René Buján, detalló sobre el fenómeno climático que afectó esa localidad, distante a 35 kilómetros de la Capital provincial, que “hay heridos leves que debieron pasar por el hospital” y además que “unas 20 familias resultaron afectadas por daños materiales importantes en sus viviendas”.

“El viento fue muy fuerte, el granizo que cayó tenía el tamaño de un limón y todo eso causó mucho perjuicio, especialmente en el casco céntrico de la ciudad”, explicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos.

Agregó, además, que “hay gente que terminó lesionada, pero ninguna de gravedad, gracias a Dios”.

Asimismo, la intendenta de San Cosme, Giovana Maciel, precisó que en su municipio el temporal de viento, lluvia y granizo «provocó la caída de postes de luz, cables y árboles y voladura de techos”, y confirmó que desde ayer a las 18 están “sin energía eléctrica”.

En tanto, en la ciudad Capital, «el fenómeno climático provocó destrozos, daños materiales en casas y automóviles, caída de postes, cables y árboles, además de voladura de techos y daños materiales en viviendas” detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

Además, el funcionario comunal se refirió a la caída de la pluma de una grúa elevadora de una torre en construcción en la Costanera Sur Juan Pablo II, cuyo video se viralizó, y aseguró que “la obra fue clausurada por prevención” y que cuatro familias de casas aledañas fueron “evacuadas por prevención”.

También, enumeró las consecuencias de la tormenta en la Capital y los daños materiales, especialmente producto de la caída de árboles y postes.

Por otra parte, la ciudad de Gobernador Virasoro, aunque no fue alcanzada por el fenómeno climático, también se quedó sin luz debido a “una falla técnica de un transformador”, precisó el intendente Emiliano Fernández.

“Estamos con una conexión precaria, proveniente de la línea de Mercedes y una parte de la ciudad continúa sin el servicio eléctrico, esperamos que las cuadrillas de la DPEC que están trabajando, lo solucionen en la jornada de hoy”, concluyó el jefe comunal en diálogo con Télam.

El temporal, que se desató ayer pasadas las 18 en la ciudad Capital y localidades cercanas, incluyó vientos de más de 40 kilómetros por hora y granizo en alguna de ellas, generó daños materiales de distinta consideración y dejó sin energía eléctrica, por caída de postes y cables a por lo menos cinco localidades, que aún permanecen sin el servicio.

Fuente: Télam