No exigirán el hisopado negativo a los turistas para ingresar a la provincia

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en diálogo con Télam.

El gobierno de Corrientes anunció que no será obligatorio para los turistas el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia, y aclaró que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos y que también se efectuarán “testeos centinelas” en los retenes de los ingresos que serán gratuitos.

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en declaraciones a Télam, y agregó que los visitantes deberán realizar la declaración jurada requerida y presentar el comprobante de los servicios turísticos contratados.

“Tomamos estas medidas de consenso con la cámara provincial de prestadores turísticos”, afirmó el funcionario, y sostuvo que se busca “establecer un equilibrio entre la cuestión sanitaria y la reactivación del sector”.

Al respecto, señaló que con el fin de evitar la propagación de coronavirus, “se establecieron protocolos para el turismo que se están cumpliendo” y que “ya se nota una reactivación”.

El ministro de Turismo de Corrientes manifestó que la medida de no exigir los hisopados y la gratuidad de aquellos que sean necesarios, continuará en el verano, aunque aclaró que “se evaluará permanentemente la situación epidemiológica”.

Fuente: Télam