La Provincia recibió el Campeonato Nacional de Esgrima para Menores

La Provincia estuvo representada por esgrimistas del Gimnasio Nº 3 de Capital, de la UNCuyo y del Club Español de San Rafael.

En las instalaciones del Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, se disputó este fin de semana el Nacional de Esgrima para Menores. La Provincia estuvo representada por esgrimistas del Gimnasio Nº 3 de Capital, de la UNCuyo y del Club Español de San Rafael.

Se compitió en las categorías Precadetes (Sub-15), Cadete (Sub-17) y Juveniles (Sub-20) en espada, florete y sable, tanto en rama masculina como femenina.

Llegaron a nuestra provincia más de 200 esgrimistas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, zona norte del gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santa Rosa y La Pampa. Además, los anfitriones de la Ciudad de Mendoza y de San Rafael, quienes representaron a sus instituciones buscando los puntos necesarios para clasificar al equipo nacional de esgrima que nos representará en los próximos certámenes internacionales, como el Sudamericano de esta categoría, en Cochabamba, Bolivia, a fines de octubre.

Varios representantes del Gimnasio Nº 3 lograron subirse al podio. Francisco Lucero obtuvo dos medallas en la prueba espada masculina, una de plata (Precadetes) y otra de bronce (Juvenil). Enzo Santiváñez quedó tercero en el podio, en la categoría Precadetes, con florete.

Entre las chicas, Guadalupe Soria Monchamblón y Zoe Gatica se quedaron con la medalla de bronce, en florete, Precadetes. Mientras que María Pía Santiváñez, se colgó la medalla de bronce, con espada, en la misma categoría.

Para lograr la clasificación al Sudamericano quedarán dos pruebas más, una en agosto y la siguiente en septiembre, momento del Campeonato Nacional de las categorías.

En la jornada del sábado, se vivió un significativo momento para la esgrima, ya que durante el mediodía se hizo una prueba exhibición de esgrima adaptada (silla de ruedas) con participantes de Mendoza, San Rafael y Córdoba.

Gerardo Becerra, presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, agradeció a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, quienes colaboraron con la premiación del evento, y a la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, por poner a disposición las instalaciones para llevar a cabo el nacional más importante del año de la esgrima en Mendoza.

Finalmente, Becerra destacó el trabajo de todos los árbitros que llegaron de distintos clubes, ya que el torneo fluyó de principio a fin, sin inconvenientes.

Más resultados en el siguiente documento PDF:

Nacional-de-Esgrima-Menores Descarga

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza