Realizan más testeos rápidos a comerciantes y transportistas en San Rafael

La actividad, que se inició hace poco menos de un mes y estuvo dirigida únicamente a camioneros, se extendió este fin de semana.

El Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, comenzó a prestar sus salones para la realización de un “test rápido” que sirve para detectar la inmunoglobulina G e IgM, que son positivas tras siete días de haber tenido contacto con COVID-19.

La actividad se inició hace poco menos de un mes y estuvo dirigida únicamente a camioneros sanrafaelinos. Sin embargo, este fin de semana se amplió el margen de recepción, cuando se incluyó al personal de Comerco San Rafael y a sus respectivos transportistas.

El director regional zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Abel Freidemberg, explicó: “Siguiendo con los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, esta vez, gracias a la gestión del Bloque de Concejales de la UCR San Rafael, se incluyó al personal de Comerco dentro de los testeos rápidos que ya veníamos haciendo».

Foto Prensa Gobierno de Mendoza

«El objetivo de todo esto es poder brindar a la población sanrafaelina tranquilidad y poder contribuir positivamente para que se puedan desenvolver con normalidad dentro de esta nueva vida que nos toca vivir en presencia del coronavirus”, agregó.

Respecto del sector económico, dijo: “Estos controles, además de transmitir seguridad a la población, contribuyen directamente con la economía mendocina. La intervención y la prevención correspondiente constante aseguran que la economía se siga moviendo”.

En este sentido, explicó: “Al centro de testeos están afectados dos bioquímicos capacitados y un grupo de técnicos puestos a disposición por el área de salud. El control de prevención es rápido y seguro. Se les toma una pequeña muestra de sangre del dedo y se les hace completar una declaración jurada».

«En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada de manera urgente al Hospital Schestakow, donde se le realiza un hisopado nasofaríngeo para determinar la carga viral que tenga y continuar con los protocolos correspondientes, como el aislamiento del paciente, entre otros” concluyó Freidemberg.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza