Costamagna recorrió el norte provincial: “Hay mucho trabajo por delante”

AUDIO. El ministro visitó las localidades de Villa Minetti, Fortín Olmos, Calchaquí, Huanqueros y Logroño.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, acompañado por el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, y el Administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, recorrieron el norte provincial a fin de tomar contacto con autoridades y productores de la región.

En primera instancia, los funcionarios provinciales se reunieron con el presidente comunal de Villa Minetti y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gabriel Gentili, y el gerente de dicha Asociación, Gerardo Mondino. Luego recorrieron los campos de productores locales con el objetivo de analizar el impacto de la sequía y delinear acciones articuladas de cara a dicha problemática.

Por la tarde, la comitiva provincial se dirigió a la localidad de Fortín Olmos a fin de tomar contacto con el presidente comunal, Rodrigo Acevedo. El encuentro se concretó en la sede comunal y permitió ahondar en la realidad de los diversos sectores productivos de la zona. Luego del encuentro, recorrieron la estancia “Los Palmares”.

Siguiendo esta misma línea, los funcionarios mantuvieron un encuentro en Calchaquí con el intendente Rubén Cuello, y el productor Fabio Canciani. Durante la reunión se evaluó la marcha del Programa Caminos de la Ruralidad.

Cabe destacar que la recorrida de las autoridades provinciales también previó un encuentro con el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, con quien visitaron el complejo turístico “La Verde”. Allí, ahondaron la situación actual y algunas necesidades puntuales. También una visita a Logroño, donde con el presidente Comunal, Adolfo Weder, dialogaron sobre un proyecto de inversión vinculado al acopio y acondicionamiento de granos.

El propio ministro Costamagna brindó detalles de la recorrida:

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré