«Codo a Codo»: la UNR lanzó un programa de acompañamiento académico entre estudiantes

Convocan a estudiantes avanzados de todas las carreras a asistir y acompañar a sus pares ingresantes en 2021.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el programa «Codo a Codo», de acompañamiento y asistencia académica de estudiantes avanzados a los ingresantes en 2021, según informó hoy la institución educativa.

El programa apunta a que estudiantes avanzados de todas las carreras que se cursan en las 12 facultades de la Universidad pública rosarina, «asistan y acompañen a sus pares ingresantes en 2021», informó a Télam en un comunicado la UNR.

Para ello el rector, Franco Bartolacci, lanzó una convocatoria para la inscripción voluntaria que arranca hoy y que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre.

Los estudiantes seleccionados, recibirán además de una capacitación para el seguimiento del ingresante que tendrá a su cargo, una beca económica de estímulo durante los 6 meses, entre febrero y julio de 2021.

«Este año ha sido muy difícil. Entre muchas otras cosas, afectó el cursado normal del último año de la enseñanza media. Siempre el ingreso a la Universidad es un desafío, pero el próximo año quizás lo sea aún más por las características excepcionales de este 2020», expresó el rector de la UNR, Franco Bartolacci al presentar el programa.

Y apuntó: «Para que ese transito se pueda hacer mejor, para que cada ingresante tenga más herramientas para resolver dudas e inquietudes, lanzamos esta iniciativa, que busca asignar a cada ingresante un compañero o compañera estudiante de su misma carrera para que pueda acompañar los primeros meses de ingreso, que son los más complejos».

«Codo a codo es una propuesta que conjuga la solidaridad y el compromiso, solidaridad de estudiantes de todas las carreras para tender una mano a ingresantes; compromiso con la universidad pública, para que podamos garantizarle a quien ingrese, todos los dispositivos que hagan posible su permanencia» consideró Bartolacci.

La inscripción de los aspirantes a acompañantes se puede realizar desde este martes a través del portal institucional o a través del link: http://bit.ly/CodoaCodoUNR.

Los postulantes deberán cargar curriculum vitae, certificado de alumno regular y de materias aprobadas y constancias de CUIL y CBU, informó la alta casa de estudios.

Fuente: Télam