La Estación Cultural de Capitán Bermúdez volvió a abrir sus puertas

«Volvimos renovados para seguir apostando a la cultura regional», expresaron desde el centro cultural que ya tiene tres años de historia en el cordón industrial. Invitan a todos y todas a conocer sus dos renovadas sedes.

Luego de ocho meses en los que debido a la pandemia no pudieron abrir, el pasado 28 de agosto la Estación Cultural inauguró su nueva casa: «La posta Mercedes«, ubicada en Avenida San Lorenzo 919. «Es el lugar que elegimos para continuar con este proyecto. Trabajamos mucho para poner todo en condiciones y estamos muy felices con el resultado», sostuvieron.

Además, tras la unión celebrada con el Centro Cultural Compartímusica, ahora las postas son dos. Allí, en Presidente Perón 16, se encuentra la posta Atahualpa.

Constituidos como Asociación Civil, afirman que cuentan con «mas herramientas para seguir colaborando, sosteniendo y propiciando el nacimiento y crecimiento de las expresiones culturales que nos identifican».

Anuncian que también contarán con una gran apuesta gastronómica con «La Cocina», integrantes del Espacio que se dedicarán a agasajar a los y las invitadas con un buffet especial y popular. «Gracias al reconocimiento alcanzado en nuestra vieja casa, esperamos que nuestra cocina siga siendo uno de los atractivos del espacio» enfatizaron.

Manteniendo la impronta y los viejos objetivos, en este nuevo lugar también buscan brindar un espacio ameno para que aquellos talleristas interesados puedan desarrollar sus tareas. La oferta de talleres va desde canto, guitarra, historia, literatura, percusión y mucho más.

Donde la cultura no pasa de largo

En el periodo en el que las puertas permanecieron cerradas al público, los y las integrantes de este centro cultural no dejaron de trabajar y gestionar para seguir creciendo. Ejemplo de esto son, por ejemplo, las producciones audiovisuales llamadas «Sesiones musicales» que pueden verse en su canal de You Tube.

Las mismas se realizaron luego de concursar y ganar el «Plan Fomento 2020» del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Son tres, realizadas en espacios como el Club Social y Deportivo San Martín, la tienda de artículos retros-vintages General Ramos y la terraza de la posta Mercedes. Acordes a la impronta del Espacio, las Sesiones son de distintos estilos musicales.

Más de 30 jóvenes, de distintas disciplinas artísticas y/o profesionales, siguen apostando desde este lugar a la construcción colectiva de la cultura en el cordón industrial e invitan a todos y todas las interesadas a acercarse y conocer las dos postas.

Contenido provisto por: Sofía Fernández