Buen comienzo de los santafesinos en la competencia internacional

Colón ganó antes Peñarol por la Copa Libertadores, y Unión empató con Junior en la Sudamericana.

Los equipos de fútbol de la capital provincial tuvieron un buen comienzo en su participación en torneos internacionales, donde ambos jugaron en condición de local. Colón, por su parte, venció a Peñarol por la Copa Libertadores, mientras que Unión, en la Copa Sudamericana, empató con Junior de Barranquilla.

Gran arranque Sabalero

Colón tuvo el mejor arranque, ganándole 2 a 1 a Peñarol de Montevideo, uno de los grandes del fútbol continental.

El partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores se jugó a estadio lleno en el Cementerio de los Elefantes, donde el local se mostró superior a su rival y lo ganó sobre el final. José Luis Rodríguez adelantó al Sabalero a los 31 minutos del primero tiempo, etapa en que el equipo de Julio Falcioni se mostró superior.

Los uruguayos emparejaron en el complemento y llegaron a la igualdad a los 24′. Cuando parecía que iba a ser empate, apareció Facundo Farías, en el minuto 90, para darle la victoria a Colón y celebrar así el triunfo en el arranque de su participación en el torneo más importante de fútbol de Sudamérica.

Un empate curioso

Por su parte, Unión también jugó de local, en esta ocasión frente a Junior de Barranquilla, por la Copa Sudamericana. El duelo correspondió a la primera fecha del Grupo H de la competencia y se jugó ante un estadio 15 de Abril colmado de público Tatenque.

Fue empate 1 a 1 y, curiosamente, los goles fueron anotados por el mismo futbolista. A los 2 minutos de juego, Federico Vera puso en ventaja al local. Pero a los 6′, el mismo jugador, en contra, emparejó el marcador para los colombianos.

El equipo del uruguayo Gustavo Munúa tuvo chances de quedarse con la victoria en su casa, pero no fue efectivo y terminó empatando. El partido tuvo dos expulsados, uno por bando: Gastón González vio la roja en Unión, y Luis González en Junior.

El martes 12 a las 18:15, Colón visita a Cerro Porteño de Paraguay y Unión visita a Oriente Petrolero de Bolivia.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré