Central, el único argentino entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana

El Canalla eliminó a Táchira de Venezuela y ahora jugará con Bragantino de Brasil por los cuartos de final del certamen continental de fútbol.

Con un golazo de Emiliano Vecchio, Rosario Central le ganó a Deportivo Táchira de Venezuela y es el único equipo argentino entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. Este jueves a la noche se definieron los octavos de final del certamen continental, donde el Canalla recibió a los venezolanos en el Gigante de Arroyito.

El partido de ida había sido empate 2 a 2 en tierras en tierras caribeñas, y la vuelta se definió en Rosario, donde el local logró imponerse 1 a 0. Durante el encuentro, Central fue más que su rival, llevando el ritmo del juego y mostrando más peligro en el arco rival.

El único gol de la noche lo anotó Emiliano Vecchio. Un verdadero golazo, dando cuenta de la calidad de jugador y de la importancia que tiene en el equipo que dirige Cristian “Kily” González. El Canalla recuperó la pelota en su área, salió rápido, y en tres cuartos de cancha Vecchio tomó la pelota y a pura velocidad se metió en el área para dejar en el camino al arquero y definir.

En la segunda mitad, tuvo chances de ampliar la diferencia en el marcador, pero finalmente fue triunfo 1 a 0, con un global de 3 a 2 a su favor debido al empate en Venezuela. De esta manera, Rosario Central ya está en cuartos de final de la Sudamericana, donde ahora enfrentará a Bragantino de Brasil, primero de visitante y luego de local.

Pulgar arriba para el Canalla, que se ilusiona con seguir siendo protagonista en el fútbol del continente.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré