Germán Chiaraviglio: “Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica”

El saltador con garrocha santafesino, ganador de la medalla dorada en el último Sudamericano de Guayaquil, ya está en Europa entrenándose con la ilusión de llegar a Tokio. Se encuentra entre los mejores 28 del ranking, y clasifican los primeros 32.

Finalizado el Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio -ganador del oro en su disciplina tras saltar 5,55 metros- viajó a Europa junto a su entrenador y exatleta, Javier Benítez, para realizar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos, donde para consolidar su clasificación deberá estar el próximo 29 de junio entre los primeros 32 del ranking mundial, que hoy lo tiene en el 28° puesto.

Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica. Vinimos a Europa para intensificar el entrenamiento y la escala previa a Tokio tenemos pensado hacerla en Roma. Estoy feliz por el triunfo en el Sudamericano, súper contento, es el torneo más importante del área y los puntos que sumé me acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos”, sintetizó el santafesino Chiaraviglio, quien fue finalista en Río 2016 al superar la marca de los 5,70m.

Representar a la Argentina siempre es un orgullo y ganar mi cuarto Sudamericano es algo que me pone muy contento porque ya tengo 34 años, estoy vigente y sano, para mí no es un dato menor”, prosiguió el santafesino, que a la vez agradeció especialmente por tanto cariño recibido de la gente en las últimas horas.

Logros de Germán

En su disciplina, Germán fue finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, y recientemente ganó la única medalla de oro de la delegación argentina que compitió en el Sudamericano de Ecuador.

Tiene como mejor marca del año los 5,60 metros, que logró el 24 de abril en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que obtuvo la medalla de plata, y así igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

Chiaraviglio, de 34 años, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra. Fue undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015.

También se coronó campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60. y Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré