Rosario Central ya conoce su rival de la Sudamericana y sabe cuándo lo enfrentará

El Canalla disputará ante Deportivo Táchira de Venezuela la serie de octavos de final del certamen continental.

El pasado martes se realizó el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se definió que Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela. Quedó confirmado que el partido de ida se jugará el jueves 15 de julio en suelo venezolano, mientras que el duelo de vuelta será el 22 de julio en Rosario. Ambos encuentros se disputarán a las 21:30.

El conjunto Canalla accedió a dicha etapa tras quedarse con el Grupo A del certamen continental superando a Huachipato de Chile, San Lorenzo de Almagro y 12 de Octubre de Paraguay; en tanto que los aurinegros llegaron a esta instancia luego de quedar terceros en el Grupo B, detrás de Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Solo hay un registro de cruces entre ambos equipos y fue por fase de grupos de la Copa Libertadores de 1987. En aquella oportunidad, en el primer encuentro disputado en la ciudad de Táchira, no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. En el segundo partido, en el Gigante de Arroyito, el conjunto auriazul se impuso por 3 a 2 con la particularidad de que los tres goles fueron anotados por defensores: Jorge Balbis, Edgardo Bauza y Hernán Díaz.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré