Culminó la jornada de trabajo y reflexión que congregó a más de 510 referentes de municipios y comunas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Tuvo por eje la federalización de la obra pública, como articuladora de una configuración política y territorial de esta región del país.

En la ciudad de Santa Fe, más de 510 referentes de 365 municipios de esa provincia, de Córdoba y de Entre Ríos se dieron cita junto a los ministros nacionales Eduardo Wado De Pedro y Gabriel Katopodis.

La convocatoria partió de la provincia anfitriona y contó con la participación del gobernador santafesino Omar Perotti. Como coorganizadores, oficiaron los agrupamientos de comunas y municipios referenciados en Martín Gill para Córdoba y en Enrique Cresto, por Entre Ríos.

La jornada tuvo como eje el rol de los municipios en la construcción de un país federal y la importancia de la obra pública como dinamizadora de esa construcción. En esa línea, los presentes rescataron la decisión llevada adelante por el Gobierno nacional de volver a darle territorialidad a la obra pública y de garantizar una inversión en todos los sectores, más allá del signo gobernante.

De esta manera -señalaron- se logra una distribución de la obra pública con transparencia, con visión federal, contemplando las intervenciones esenciales para la producción, para la industria, para la inclusión social, para el saneamiento y la salud; y para la generación de trabajo en cada uno de los municipios.

Se trató así de un primer encuentro en el que los numerosos participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca del rol que, desde las tres provincias, tienen los intendentes e intendentas, en diálogo con los actores provinciales y nacionales.

Desde la mañana, y hasta bien avanzada la tarde, los participantes se agruparon en múltiples paneles temáticos en los que se abordaron las transformaciones territoriales que se llevaron a cabo durante la actual gestión nacional, desmenuzando e intercambiando perspectivas.