Dionisio Scarpín aún no decidió si sigue en el Senado nacional o asume como diputado provincial

El legislador aguardará el resultado de las elecciones presidenciales para decidir su futuro.

El senador nacional Dionisio Scarpín (Juntos por el Cambio) aún no decidió si seguirá en el Congreso, donde tiene mandato hasta diciembre de 2027, o si asumirá la banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cargo para el que fue electo en los comicios del 10 de septiembre pasado.

El legislador, oriundo de la ciudad santafesina de Avellaneda, indicó a medios de su provincia que aguardará el resultado de las elecciones presidenciales para decidir su futuro, y que realizará consultas a instituciones, amigos, su partido -la UCR- y empresas.

En caso de optar por asumir en la Legislatura provincial, su lugar en el Senado sería ocupado por Eduardo Galaretto, un médico de la ciudad de San Lorenzo que figura como suplente en la lista de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones de 2021.

Foto: @DioniScarpin

«En principio, la decisión es obviamente asumir como diputado, pero siempre expectante también de lo que pase a nivel nacional el 22 de octubre. No lo he decidido, depende mucho de las elecciones y también (de) cómo se conformen los equipos a nivel nacional y a nivel provincial», dijo Scarpín a Radio Diez de Reconquista.

Además, supeditó su decisión a lo que ocurra en los comicios presidenciales: «Eso va a ser clave, no es lo mismo que gobierne Patricia Bullrich, (Javier) Milei o (Sergio) Massa en cuanto a las oportunidades de trabajo a nivel nacional».

El dirigente dijo que será una «decisión colectiva» que tomará «cuando ya esté todo ordenado el mapa político a nivel nacional y provincial» y aclaró que «siempre» consulta «con instituciones, con amigos, con el partido, con empresas».

Fuente: télam.

Fecha de Publicación: 14 septiembre, 2023