El ministro Guillermo Francos estará en la provincia junto a Maximiliano Pullaro

Mientras se negocia la Ley Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estará este martes en Santa Fe para participar de una actividad de la Región Centro.

Mientras el gobierno nacional avanza en la negociación y tratamiento en el Congreso de la Ley Bases y el nuevo proyecto fiscal, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estará presente en la ciudad de Santa Fe como parte de una serie de actividades de la Región Centro.

El traspaso de la Presidencia de la Región Centro del gobernador entrerriano Rogelio Frigerio al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se llevará a cabo en Paraná. Posteriormente, se realizarán actividades en Santa Fe, específicamente en La Redonda, con la participación esperada de los gobernadores de Entre Ríos y Córdoba, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, respectivamente, junto a Guillermo Francos y Maximiliano Pullaro.

En estas reuniones, se abordarán temas de seguridad, desarrollo productivo y turismo, entre otros aspectos fundamentales para la Región Centro. Aunque aún no se ha confirmado ninguna reunión privada entre funcionarios nacionales y santafesinos, persisten en la agenda temas pendientes como los fondos para la Caja de Jubilaciones, la Ley Bases, el proyecto fiscal, los subsidios al transporte, los biocombustibles y la distribución de los recursos del impuesto a los combustibles.

La agenda en Santa Fe comenzará con una reunión en la Casa de la Cultura, donde se espera la participación de diversas autoridades regionales y nacionales. Posteriormente, en La Redonda, se llevará a cabo un encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro bajo el lema «Un modelo de desarrollo desde el interior productivo». Se presentarán propuestas y ejes de trabajo para la Agenda 2024, así como foros sobre universidades, ciencia y técnica, entidades empresarias y profesionales.

La Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, es un importante polo productivo del país, tanto agropecuario como industrial. Destaca por su diversidad económica y su papel relevante en las exportaciones nacionales. Su sector primario contribuye significativamente al Producto Bruto Regional y nacional, siendo líder en la producción de diversos cultivos y productos industriales.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024