Para Pichetto, «lo que pasó en Santa Fe es un mensaje para los extremos»

En declaraciones a CNN Radio, Pichetto sostuvo que hubo una respuesta ciudadana a la mesura y al compromiso político.

El auditor general de la Nación y precandidato a diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que lo ocurrido en las PASO santafesinas que se celebraron el domingo pasado constituyeron «un mensaje para los extremos”.

“En Santa Fe ha habido una respuesta de la ciudadanía en orden a que la mesura, el compromiso con la política, el recorrer el territorio, termina reconociéndose. Fue un mensaje para los extremos, para los que van sobre la línea de cal o por afuera, en términos futbolísticos”, señaló Pichetto en declaraciones a CNN Radio.

Pichetto, alineado con el sector que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de JxC se refirió así al triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de ese espacio para la gobernación santafesina.

El ganador de esa compulsa, que también contó con el aval de Larreta y del sector de la UCR referenciado en el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, se impuso sobre Carolina Losada, quien tenía el respaldo de la otra postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

El exsenador nacional cuestionó a Losada, quien había vinculado a su adversario con el narcotráfico, al sostener que “si alguien piensa» que un político es un delincuente, «nunca debería estar en un frente” con un dirigente que posea esas características.

Además, Pichettto pidió además “desdramatizar” las internas de JxC, al considerar que “todas las diferencias se solucionarán el 13 de agosto”, cuando se realicen las PASO nacionales de las que surgirá el candidato a Presidente que representará a la coalición en las elecciones generales del 22 de octubre.

“Tengo la visión de que JxC se ordenará. Vamos a salir más fuertes. Nos tenemos que preparar para gobernar Argentina y abrir un mecanismo de diálogo democrático en el país”, afirmó el titular de la AGN.

En tanto, al opinar en torno a la polémica por las declaraciones del diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien sostuvo que si gana Bullrich las elecciones, la Argentina podría terminar como en “diciembre de 2001”.

«López explicó que lo dijo por su cuenta. No creo para nada que Larreta haya influido en estas definiciones”, agregó Pichetto, luego que el sector referenciado en Bullrich pidiera públicamente que el jefe de Gobierno condenara esos dichos.

Pichetto remarcó que la unidad de la coalición “no se va poner en riesgo por la opinión de un diputado”, y argumentó que el espacio opositor «tiene una base de 40 puntos en el contexto de un proceso de cambio».

“Hay un ciclo de Gobierno de Alberto Fernández, y de Sergio Massa, que está agotado. Es la peor administración desde que regresó de la democracia. Cuando se habla en la campaña de perder derechos, tenemos que decir que ya los perdimos todos”, concluyó.
Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 19 julio, 2023