Se fortalece el ecosistema asociativista en el norte santafesino

Hay nuevos emprendimientos y de distintos rubros en Avellaneda, Vera, Las Toscas, Reconquista y Villa Ocampo.

Ocho nuevas cooperativas del norte de la provincia de Santa Fe recibieron sus correspondientes matrículas, y de esta manera se potencia el ecosistema que las mismas generan y el dinamismo que ocasionan en la región.

Las nuevas cooperativas abarcan una variedad de rubros e incluyen actividades de gastronomía, construcción, pesca, pecuarias, agrícolas, hortícolas, avícola y apícola, y se encuentran ubicadas en Avellaneda, Vera, Las Toscas, Reconquista y Villa Ocampo.

Creemos en la capacidad que tiene cada cooperativa de trabajo”, resaltó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien encabezó la entrega junto al director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier. “El surgimiento de estas cooperativas no es casual, el gobierno local y provincial ponen a disposición lo necesario para que se originen”, agregó.

Medina ejemplificó en que “el que piensa en el trabajo cooperativo está pensando más allá del individualismo, es decir piensa en el trabajo articulado y en la solidaridad. Por eso, desde la provincia, tomamos la firme decisión de acompañarlos en cada paso que den”.

Medina y Tavernier.

Por su parte, Tavernier dijo: «La entrega de estas matrículas, son el primer paso para poder desempeñar su trabajo. La pandemia ha puesto en evidencia que los esquemas asociativos son muy positivos para las pequeñas localidades y su desarrollo, claro está que son una gran herramienta de reactivación”.

“Quiero resaltar que el gobierno provincial tiene herramientas a disposición para acompañar a cada cooperativa en lo que respecta a financiamientos y capacitación, con el objetivo de potenciar y desarrollar a cada emprendimiento”, amplió. De la entrega también participó el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, anfitrión de la jornada.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré