Santa Fe invirtió más de 140 millones de pesos en proyectos de investigación científica en 2023

Los fondos fueron destinados a financiar 108 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria PEIC I+D 2022.

El gobierno de la provincia de Santa Fe invirtió unos 140 millones de pesos en más de un centenar de proyectos de investigación científica durante 2023, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTel) se informó hoy oficialmente.

Los fondos fueron destinados a financiar 108 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria PEIC I+D 2022 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación en sus 3 modalidades.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTeI), se encuentra ejecutando, el Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC), informó a Télam el gobierno provincial.

A través de ese plan, la Provincia busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) del sistema científico tecnológico provincial y la generación de conocimiento y desarrollo en temas estratégicos provinciales.

En ese marco, la convocatoria SF PEIC I+D, destinada a grupos de investigadoras e investigadores en formación, integrados exclusivamente por jóvenes, tiene por objetivo agilizar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades.

De esa manera, se permite “ampliar la calidad y la pertinencia de las producciones científico-tecnológicas”, se informó oficialmente.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “el Plan de Excelencia en Investigación Científica es un programa santafesino que “se ha posicionado para robustecer y alentar el crecimiento del ecosistema científico e institucional”.

Y también “para el fortalecimiento del equipamiento, proyectos de investigación y proyectos orientados a demandas estratégicas provinciales y ampliación de las capacidades. Ha constituido un antes y un después por la gran inversión en las distintas modalidades”.

Fuente: télam.

Fecha de Publicación: 18 septiembre, 2023